1. Wasi (C/César Elguezabal 26)
La comida peruana es una de las más valoradas del mundo y en Alicante tiene dos epicentros de gran calidad: el Amaru, en Denia y el Wasi, en el centro de Alicante. Ambos merecen una visita, pero esta vez, vamos a recomendaros el Wasi con un buen pisco para abrir boca y, después, aunque podéis pedir un menú de 25 (o 35€) os recomendamos indagar en la carta y experimentar con manjares como el Ceviche, las croquetas de Ají de gallina (muy ricas), los mejillones a la Chalaca o el encocado de pescado.
No es barato, pero tanto la calidad del producto como el servicio están a la altura de lo que pagas
2. Baobab Exotique (Calle de las Redes, 37)
Un lujo africano para l@s amantes de las probaturas. Apenas lleva tres años abierto, pero este restaurante regentado por una costa marfileña, ha ganado adept@s a marchas forzadas. Da igual lo que pidas, porque todo está bueno, desde la Ensalada Guadalupe al cuscús, pasando por las frutas exóticas que utilizan en la preparación de los platos y la sensación de tranquilidad que te deja comer allí. Además el precio es bastante asequible, así que no es un riesgo decir que todo el que lo prueba, repite.
3. Mish Mish (Plaza de San Cristobal, 8)
En apenas dos años de vida se ha convertido en un clásico. Apto para todas las edades y todos los paladares, este restaurante es la canción (Mediterráneo) de Serrat hecha comida. La base de su éxito es la exótica comida libanesa, pero con la predisposición a ayudarte de sus camarer@s siempre hay un sabor nuevo que probar envuelto en hojas de parra, en mezzas, disfrazado de hummus, flotando en una sopa o adaptando los ya más globalizados tabulés, fattahs de berengenas o shawarmas de cordero al paladar occidental.
El precio es razonable y su carta está adaptada a todo tipo de alérgicos, veganos… y a parte de comer, es un placer tomarse un té en el rincón reservado para los postres del establecimiento.
4. TK Arabesco (C/Tucuman, 6)
Alicante y Argelia siempre han tenido una distinguida relación que se hace evidente en este restaurante árabe (afrancesado) que satisface las inquietudes gastronómicas de cualquier comensal. Las especias están muy bien seleccionadas y repartidas en platos como el Zaalouk, la Bastela, el Mhajab, los caracoles morunos, los tajines y el Cous Cous. Ahhh y cuidado con los dulces que enganchan (así que dejad un hueco para el postre…).
Por cierto, Tienen un menú del día alternativo para los que estamos cansados de comer siempre lo mismo y tanto la decoración como el servicio son un argumento más para pasarse a visitar a Tarek (la T) y a Kehal (la K)
5. Kalamitsi (C/ Valdés, 10)
¡Opa! Si no podéis vivir sin comer Mousaka, Alicante tiene un pequeño rincón griego en el que la dieta mediterránea adquiere una dimensión distinta. Si has viajado alguna vez a Santorini, Corfu, Milos o Naxos, es inevitable no recordarlo cuando pruebas el Tzatziki, el dolmades o la Mousaka del Kalamitsi, un lugar con encanto, azul y en el que se come muy bien y relativamente barato.
6. Taj Majal (Av. Benito Perez Galdos, 41)
Con tanta novedad internacional da la sensación de que la comida Hindú, ha perdido una parte de su punto exótico. Sin ir más lejos, el Taj Majal cumple este año 25 años descubriendo el pollo Tandoori, el curry, el papa dom o las samosas a los intrépidos alicantinos que pasan por este coqueto restaurante de la India.
El picante puede ser liviano o apto para los más arriesgados paladares. Y de lunes a jueves tiene cuatro o cinco menús del día ideales para los estómagos más exigentes.
7. Kitagawa (C/ del Medico Pascual Perez, 25)
Ya sabemos que elegir el Kitagawa, por encima de otros japoneses de Alicante va a costarnos alguna que otra crítica/desavenencia, pero otro día haremos un ranking de restaurantes de sushi. En lo que se refiere a comida japonesa éste es nuestro favorito, porque aparte de un sushi/niguiri/maki bastante logrado, tiene gyozas (lo mejor de Japón), sopa Miso, takoyakis (buñuelitos de pulpo) e incluso Okonomiyaki… si a eso le sumamos el ambiente «osaqueño» del establecimiento y que nosotr@s nos guiamos por nuestros gustos (no por lo que nos pagan), pues nuestro japo favorito de Alicante es éste.
8. Thai Corner (C/ Labradores, 12)
Tailandia es el país donde mejor comen los mochileros en el mundo. Son platos simples, con el toque justo de picante y con la variedad exacta para que casi te acuerdes más de los corners de comida que de los templos del reino de Ratcha-anachak).
Quizá por éso, sea inevitable pasar de vez en cuando por la calle Labradores a rememorar pasajes de un viaje más que recomendable. El Thai Corner no es muy grande, pero tiene todo lo que un buen amante de la comida asiática puede necesitar: Gung Hom Pha, Hoi Obb, ensaladas, sopas, noodles, curry… y no tiene cerveza Chang, pero tiene Shinga, así que…
9. Rawanduz restaurante (Plaza Alcalde Agatángelo Soler)
¿Sabéis cuando el cuerpo os pide un Kebab y no sabéis donde ir? Pues el Rawanduz es eso y mucho más… Falafel, Tajín, Muttabai y una parte de Turquía en una carta cortita pero muy bien escogida. Y no venden alcohol (que para algun@s puede ser un trauma), lo que unido al carácter afable de la camarera y a lo difícil que está ir a Estambul hoy en día, lo convierte en una visita exóticamente imprescindible.
10. Los Mexicanos
No nos hemos puesto de acuerdo a la hora de quedarnos con un cuate restaurante mexicano. Entre ocho que hemos hecho esta lista: 2 hemos optado por la nostalgia y el momento mariachi de La Cantina, dos por a la Central Mexicana del Gourmet de El Corte Inglés, 2 por el Tía Juana de la Rambla y 2 por la Calaca Mexicana de Sant Joan. Para gustos los colores y en eso México y su cocina son únicos, así que …
-
10 sitios de tapas para antes de un concierto LEER
Alejandro dice
Muchas gracias por todo este trabajo que hacéis y más ahora con estas aportaciones de sitios de tapas y restaurantes. Quería haceros una pregunta, llevo tiempo buscando un restaurante chino que merezca la pena pero todos los que he encontrado son iguales, muy grasiento y sabores iguales en todos los platos.
Por último, os propongo que el próximo post lo hagáis sobre la mejor hamburguesa de Alicante, que para mi gusto está en El impulso heroico de la dimensión insondable. Había leído que Tribeca las hace buenisims y decepción y precio abultado para lo que es.
Muchas gracias.
Un saludo
AnaM dice
Buenas tardes Alejandro,
A mi parecer Restaurante LiDu es genial calidad-precio.
Respecto a las hamburguesas… he provado las que comentas, no muy buenas para mi gusto.
Te propongo Liberty Kitchen. Ya me cuentas tu parecer
Saludos!
Alex dice
El Ru Yi, conocido como el chino Maricarmen o el chino de chinos. Está frente al LiDu. Es comida original y no la adaptación Europea de pollo con almendras, rollito de primavera, etc. Además es barato barato. No te olvides los dumplings, son lo mejor
Camila dice
Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.