Más de 200 personas pudieron disfrutar del cine al aire libre a través de la iniciativa de ‘Santa Faz en corto’, que convirtió durante unas horas la plaza Luis Foglietti, situada junto al monasterio de la Santa Faz, en un cine al aire libre. La nueva iniciativa, organizada por el Festival Internacional de Cine de Alicante, fue todo un éxito de participación gracias a la afluencia de público que asistió al evento.
‘Santa Faz en corto’ incluyó la emisión de dos cortos del departamento de audiovisuales del centro San Rafael en Santa Faz. En concreto, los asistentes al certamen cultural pudieron visionar los cortometrajes de ‘Woodstock,69’ y ‘El monte de las almas’, además se proyectaron algunos de los cortos premiados en la última edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, como ‘Iago y Tristán’» del realizador alicantino Miguel Ibánez Monroy que asistió a la proyección.
También se proyectó el corto ‘El peor oficio del mundo’, que consiguió el premio al mejor actor para Luis Larrodera;‘Si me queréis irse’ de Sofía Muñoz, cortometraje que ganó el premio a la mejor actriz y ‘Zombie Meteor’ de Alfonso Fulgencio y José Luis Farías, que se alzó con el reconocimiento al mejor cortometraje de animación en el Festival Internacional de Cine de Alicante.
A ver si conseguimos que, entre festivales, divulgación y estas actividades veraniegas al aire libre, la pantalla grande recupere el lugar que merece.
Deja una respuesta