La duda derivada del gris oscuro llorón que tuvo el cielo todo el día, nos mantuvo en vilo durante todo el viernes, pero finalmente, sí que llegamos a ver a la terna de bandas que teníamos subrayadas en rojo. Todos en el mismo escenario (el Ambar), apto para los que dejamos atrás los veintipocos hace unos años.
Abrió la veda Carolina Durante, con unas gotas de xirimiri acojonando a los presentes. Con su primer disco homónimo como exponente, dieron continuidad a aquel sold out de Stereo de hace unos meses.
Da la sensación de que se están adaptando a esto de los grandes escenarios (a mí me molaron más en Sala, aunque sudáramos como pollos, o sardinas). El cuarteto madrileño ya tiene un selecto club de fans de esos que canturrean sus temazos de punk endulzado. Sobre todo «Cayetano» que fue como una celebración acelerada del adiós de los paraguas.
Tras un pequeño receso, Viva Suecia tomaron el relevo. Los Murcianos empiezan a ser unos veteranos en este mundillo de los festivales. Se permiten el lujo de lanzar bases de temas que ya todos conocen como «Bien por ti», «Los año» o «El nudo y la esperanza».
Nuestra noche la cerró Love Of Lesbian, que hace mucho que no se pasaban por aquí. Lo hicieron bien, porque con tantos años de carrera tienen algo que el resto de bandas que los suelen acompañar no tienen: la capacidad de sorprender con canciones nuevas mezcladas con unos cuantos hits como «La niña imantada», que nos hizo especial ilusión porque nos llevó a los tiempos en los que a Santi Balmes lo conocían en su casa y en el local donde la ensayábamos nosotros.
Han pasado muchos años de aquel primer concierto en Bilbao presentando el 1999, pero mola que se sigan divirtiendo igual.
Contagiar al respetable es lo mejor que saben hacer, así que dejarse llevar es la única opción que te queda cuando empiezan los bailes mezclados con karaokes a gritos y las emociones de calvos, gente con canas y jóvenes que se han ido subiendo al carro lesbiano. La pena es que con tanta noche por delante coincidieran con Zoo…
Volviendo a casa nos preguntamos si, de una vez, se cumplirá la eterna promesa de los políticos de habilitar una zona de festivales a la altura de la ciudad en Alicante. Sería una buena noticia teniendo en cuenta que de aquí es una de las empresas que mejor curro hacen en esto de la organización de grandes festivales. De hecho, desde aquí agradecemos la información concreta que nos trasladaron a lo largo del día, la organización de las lanzaderas y otros pequeños detalles que no se ven pero que requieren mucho trabajo y dedicación. Congratulatios Prod. Baltimore.
Horarios de hoy
Escenario Ambar
- 19:40 Carlos Sadness
- 21:20 Rozalén
- 23:10 Nancys Rubias
- 00:30 Fangoria
- 02:10 Second
- 03:35 Ojete Calor
- DJ de continuidad: Nando Costa
Escenario Jägermusic
- 19:00 Eterno
- 20:10 Albany (Live)
- 21:15 Eterno
- 22:10 Ms Nina (Live)
- 23:15 Tanya Bayo
- 00:15 Nat Vegas
- 01:45 Putochinomaricón (Live)
- 02:40 Meneo
- 03:55 Nat Vegas
- 04:35 Flash Show
Deja una respuesta