• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

«La mort i la donzella» triunfadora de los premios de las Artes Escénicas.

08/11/2021 por Alicante Live Music Deja un comentario

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, mediante el Institut Valencià de Cultura, los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, que se han entregado en el Teatre Principal de València.

La entrega de galardones ha transcurrido en una gala de celebración del retorno a los teatros, con un hillo conductor basado en la historia de superación y recuperación de una compañía de teatro de principios del siglo XX, en la que se han implicado profesionales de muchas disciplinas diferentes.

Tal como se anunció hace unos días, el premio de honor que otorga Cultura de la Generalitat lo ha recibido la entidad Payasospital, creada hace casi 25 años por intérpretes de circo que, coordinados con equipos médicos y psicológicos, apoyan al personal y a los pacientes de los hospitales. Payasospital es el ejemplo de como la cultura nos cuida desde el punto de vista emocional y la fuerza que tiene para nuestra recuperación como sociedad.

Galardonadas y galardonados 2021

Se han entregado los galardones para 18 categorías, que han tenido 54 nominaciones en total, 3 por categoría, con la presencia de 29 espectáculos diferentes.

‘Saguntiliada’, de la compañía Hongaresa de Teatre, ha obtenido el premio al mejor espectáculo de teatro; el mejor espectáculo de danza ha recaído en ‘Soledad’, de la compañía Titoyaya Danza; el mejor espectáculo de circo ha sido para ‘Paüra’, de la compañía Lucas Escobedo, que pudimos ver hace unos días en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante; el de artes de calle, ‘ex aequo’ para ‘Sènia’, de la compañía Fil d’Arena y ‘Roda’, de Marea Danza; y el mejor montaje para niños y niñas lo ha obtenido el montaje ‘Rebel·lió’ del Escalante Centre Teatral y Marea Danza, que triunfó en el Arniches.

El espectáculo con más premios de esta edición ha sido ‘La mort i la donzella’, con los seis galardones a los que estaba nominado. Esta producción del Institut valencià de Cultura, recientemente reconocida con tres premios Max, ha recibido los premios a mejor dirección coreográfica por su directora y creadora, Asun Noales; mejor iluminación para Juanjo Llorens; mejor escenografía para Luis Crespo; mejor bailarina para Carmela García; mejor bailarín para Eduardo Zúñiga; y mejor música para Telemann Rec, conjunto formado por Aurora Baño y Pere Jou.

El premio a la mejor dirección teatral ha recaído en la directora y actriz Magüi Mira por la obra ‘Adiós, dueño mío’; el premio a la mejor actriz ha sido para Victoria Salvador por ‘Proyecto Meitner’; Roberto Hoyo ha sido el mejor actor por su interpretación en ‘Lázaro’ y la mejor artista de circo Angela Sáez por ‘Tranvía n.º 12’.

El mejor texto ha sido el de ‘Presoners’, escrito por los autores Pasqual Alapont, Sonia Alejo, Chema Cardeña, Patricia Pardo, Rodolf Sirera y Begoña Tena.

Daniel Machancoses se ha llevado el reconocimiento en la categoría de mejor versión, traducción o adaptación por el texto de ‘El malfet d’Inishmaan’.

El premio al mejor vestuario ha sido para Marisa Ibañez y Svetlana Bokham por su trabajo en el espectáculo ‘Karpaty’.

donzella


Publicado en: Lo último, NOTICIAS, noticias breves



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X