El pasado fin de semana se acabó la III edición del Festival de Teatro Clásico de Alicante, tras varias representaciones y actividades que han alegrado diversos puntos de la ciudad de Alicante en los últimos dos meses.
Los números no engañan y ya podemos decir que más de 5.000 espectadores han asistido a las diferentes representaciones en el Teatro Principal y en el Teatre Arniches y a todas las actividades paralelas programadas en los distintos espacios de nuestra ciudad.
Era una apuesta fuerte de la Concejalía de Cultura y, por lo visto, no ha salido del todo mal ya que se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de este invierno. En su tercera edición, se ha apostado por la calidad de las propuestas culturales, con una programación de eventos escénicos con importantes nombres del panorama escénico nacional e internacional y actividades paralelas con un claro sello alicantino y con presencia mayoritaria de mujeres creadoras.
«Nerón», «Ben-Hur», «El Rey Lear», «Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia» y «Fedra», obra protagonizada por Lolita, y que ha colgado el cartel de no hay billetes; han sido los platos fuertes, que bajo el paraguas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, han atraído a cientos de espectadores.
Otra de las novedades de esta tercera edición, y en la que las instituciones han puesto especial atención, han sido las actividades paralelas para todos los públicos. El público familiar, las ha respaldado con su asistencia, mostrando la necesidad de acercar el Teatro Clásico a los más pequeños.
Deja una respuesta