1. RASTRO DE XALÓ
Es, sin duda, el rastro de la Marina Alta, con muchos años ya de existencia y que recibe un gran número de visitantes cada sábado. Además, tiene una peculiaridad que le hace también único: se celebra justo al lado de la Cooperativa de la Mare de Déu Pobra, lo que hace que muchos aprovechen el viaje para, además de visitar el rastro, provisionarse de vino o aceite. De hecho, no sólo vecinos de la Marina Alta acuden al rastro de Xaló, sino que es frecuente ver la llegada de autobuses de touroperadores que tienen alojados a sus turistas en hoteles de Benidorm. Eso hace que, además, sea el rastro más internacional de la comarca.
El rastro de Xaló es una gran oportunidad para los amantes de las antigüedades, así como para los coleccionistas de sellos, monedas o billetes, pues son bastantes las paradas especializadas en estas materias.
Abierto lunes, viernes y domingo de 7.00h a 15.00h en la Avinguda Rei Juan Carlos I.
2. RASTRO DE PEDREGUER
Ubicado entre las calles del polígono industrial de les Galgues, el rastro de Pedreguer se ha asentado también en los últimos años como uno de los principales de la comarca de la Marina Alta. Se monta cada domingo y son muchos los vecinos de distintas poblaciones que se acercan hasta él. De hecho, es aconsejable acudir a una hora temprana para poder encontrar una plaza de aparcamiento que no obligue a caminar unos minutos hasta allí. Es un mercado callejero en el que además de paradas de rastro se instalan también puestos de venta de alimentación, ropa, música y otros.
3. RASTRO DEL VERGER
Es un rastro quilométrico que se reparte cada domingo en paralelo a la carretera de salida de El Verger hacia el norte. En él se pueden encontrar todo tipo de artículos, por lo que pese a su nombre es más un gran mercadillo en el que se pueden adquirir también productos de la huerta o prendas de ropa, además de los puestos más propios de un rastro, en los que se venden artículos usados.
4. MERCADILLO DE XABIA
El principal mercado de puestos ambulantes que se celebra en Xàbia es el de los jueves, que reúne a unos 130 puestos en la plaza de la Constitució. Allí se puede encontrar todo tipo de artículos, de textil y confección, zapatos, bolsas y marroquinería, mercería, perfumería, ferretería, artículos de limpieza y especiería, vidrio, artículos de regalo, decoración, frutas y verduras, salazones y encurtidos, huevos, charcutería y conservas, …
5. MERCADILLO DEL ALBIR
El Albir tiene su propio mercadillo todos los domingos por la mañana junto al Bulevard de los Músicos. En este pequeño rastro más a modo de mercado hay casi de todo: alimentación, decoración, zapatería, moda, ferretería… Se instala desde primeras horas de la mañana de cada domingo en la explanada del Aparcamiento Municipal y hasta primera hora de la tarde.
6. LA CALA DE LA VILA
El mercado vilero se celebra los martes y sábados por la mañana en la zona de playa.
7. FINESTRAT
se celebra los viernes por la mañana y cambió su ubicación desde primera línea de playa a la zona del polígono industrial en la carretera que sube al casco antiguo.
Susi dice
Hola quiero vender cosas de segunda mano en buen uso, ropa y decoración, donde puedo dirigirme? . Gracias
Carolina Pereira Valverde dice
Hola me gustaría saber los rastros de la Marina Alta donde no necesites autónomo, de momento tengo miedo de hacerme autónoma y que no tenga plaza. Gracias.
Victor Manuel dice
Hola buenos dias a todos-as estoy interesado en comprar discos vinilo musica pop rock ,si sabeis de alguien o estais interesados este es mi numero 633 15 57 45,gracias y saludos.