Nos han hecho caso y La Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- con el apoyo del Patronato Costa Blanca han impulsado un nuevo distintivo que reconocerá la calidad y excelencia de los arroces que se cocinan en los restaurantes de la provincia de Alicante.
Este prestigioso sello lo otorgará un comité de expertos (esperemos que contrastados) en función del sabor, la textura, la temperatura y el aspecto de este tradicional plato, teniendo en cuenta el uso de productos autóctonos, el tipo de arroz, la calidad del aceite de oliva o el empleo de colorantes naturales, entre otros aspectos.
Desde la Diputación de Alicante han avanzado que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con los distintos ayuntamientos de la provincia para presentarles este proyecto con el fin de que lo den a conocer a los restaurantes de su municipio para que se puedan beneficiar de esta iniciativa. Esperemos que, por fin, se distinga entre una paella recongelada de mierda y un arroz de verdad. Y que el casting de catadores sea lo suficientemente serio para guiarse por el paladar, no por el bolsillo.
Deja una respuesta