- Hora: de 8 a 14.00h
- Lugar: Polígono Industrial Plá de Polop
- Número de puestos: 400
Más información:
El rastro se sitúa en el Polígono Industrial Plà de Polop. En él se pueden encontrar unos 400 puestos en los que cualquier cosa que pase por la mente del comprador puede ser localizada. Los vendedores ofrecen a los miles de visitantes de todo: desde artesanía y productos elaborados a mano hasta antigüedades u objetos curiosos.
Los comerciantes que forman parte de este mercado, con unos diez años de historia, ofrecen todo tipo de utensilios de primera, segunda o tercera mano a muy buenos precios e, incluso, si se tiene buen ojo, se pueden conseguir gangas por pocos euros. Es el lugar de venta de aquellas cosas que alguien desechó y que a otra persona le serán útiles. A todo ello se une la venta de productos frescos casi llegados desde el campo.
El de Polop, se ha convertido en una auténtica atracción turística, aunque quizá el primero responde mejor a la denominación de rastro. Los domingos, cuando se celebra de 8.00 a 14.00 horas, cientos de coches llenan los alrededores. Pero además, se organizan excursiones en autobús desde Benidorm, Altea u otros municipios de alrededor o de la provincia e incluso de fuera de ella.
Pasar un domingo en cualquiera de estos dos rastros, que en los últimos tiempos prácticamente comparten calle, es toda una excursión para familias y grupos de amigos de vacaciones. Pero en invierno, la cosa no cambia. La afluencia de visitantes es casi la misma.
Deja una respuesta