Es como un dejavú: Una sala llena, una explicación coherente buscando implicación y resolver el eterno problema de la precariedad cultural y una hora final desesperante con debates de si en valenciano o en castellano, de si el espacio que me ha cedido el Ayuntamiento no tiene el suelo adecuado (¡tócate los pies!), o si mi profesional, única y exclusiva Galería de Arte, no recibe las ayudas necesarias.
Pues no, señores (porque por lo visto, los hombres son mayoría (71,1%) en este campo). El futuro se escribe con hechos. Pensando a medio-largo plazo, innovando, gestionando los recursos, haciendo autocrítica, entendiendo que todos formamos parte de un mismo entramado, asesorándonos, formándonos, ayudándonos y, sobre todo, queriendo a Alicante y a la cultura en todas sus formas de expresión.
Tenéis todo el estudio ANEC en este enlace: http://www.impulsalicante.es/wp-content/uploads/ESTUDIO-ANEC-ALICANTE.pdf
Gabriel JO dice
No pude asistir y agradezco tu análisis, opinión y comentarios. Comparto, oh cuánto!, todo lo que has escrito y, naturalmente, deseo y espero que seamos capaces de conjugar el verbo hacer para cambiar esta penosa situación. Gracias.