La obra Cervantina, coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, ha sido reconocida como Mejor Espectáculo de la temporada en los ‘III Premios José Estruch’, cuyo fallo han dado a conocer esta mañana el director del IAC Juan Gil-Albert, José Ferrándiz, y el del Teatro Principal de Alicante, Francesc Sanguino, ambos portavoces del jurado de estos galardones.
La Mejor Dirección ha recaído en Yayo Cáceres, por dirigir esta misma producción, mientras que la Mejor Interpretación Principal ha sido para Pablo Derqui por Calígula, y la de Reparto para Juan Antonio Lumbreras, por La Ternura. Por esta misma pieza ha sido galardonado Alfredo Sanzol, como Mejor Autoría, mientras que la Mejor Contribución a las Artes Escénicas Valencianas ha ido a parar a La pavana.
Los premios teatrales que llevan el nombre de José Estruch destacan las mejores obras, autores, directores de escena e intérpretes que han recalado durante la última temporada en los escenarios del Teatro Principal de Alicante. Este año, la gala de entrega se celebrará en este mismo escenario el próximo 15 de octubre a las 20:00 horas. El evento, presentado por Marina Torrecilla -miembro del jurado-, contará con la intervención del Coro del Teatro Principal, la Jove Compañía de Alicante Danza y La Trócola.
Asimismo, al igual que en la pasada edición, un día más tarde se celebrará un encuentro con los premiados a las 19:30 horas en la Casa Bardín. En él se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título de “La literatura clásica desde el teatro actual: Cervantina”.
Los premiados recibirán una estatuilla que representa una llàntia de la escultora Susana Guerrero.
Para finalizar, el IAC inaugurará en la Casa Bardín el próximo 2 de octubre a las 19:30 horas la exposición sobre ‘José Estruch. Imagen, voz y palabra’, una muestra comisariada por Juana María Balsalobre y Cristina V. Llorens. Esta propuesta que permanecerá hasta el 22 de noviembre exhibe fondos documentales, algunos de ellos inéditos, del archivo sobre el autor que atesora el IAC.
Deja una respuesta