Una imagen vale más que mil palabras…
Rara vez los alicantinos nos ponemos de acuerdo en algo, pero lo que han hecho con el Castillo de Santa Bárbara ha sido el tema más comentado de las navidades en la Ciudad. El «Ecce Homo lumínico» ha sido denigrante, horroroso y todavía no entendemos como los responsables del premio Archival no se han echado atrás al ver semejante despropósito.
El ahorro no está reñido con el buen gusto y, seguramente, hay mejores sitios para hacer patria que en el mayor de los emblemas de la ciudad. Pero lo cierto es que desde el navegante más veterano hasta la arquitecta más minuciosa están de acuerdo en que no se puede destrozar de esa manera la imagen del mayor de los atractivos que tenemos.
Esperemos que alguien con un mínimo de decencia y un poco de gusto arregle este desaguisado de luces que han convertido la imagen más fotografiada por los turistas en un motivo de mofa. Sabemos que se acerca el periodo electoral y algunos tienen prisa por inaugurar novedades y hacer gala de patriotismos, pero las prisas a veces traen consecuencias como esta chapuza histórica que no gusta ni a los daltónicos.
Marta Asorey dice
Lo suscribo al 100%!
Tano León dice
Los españoles muy españoles han conquistado el Castillo pintándolo de los colores de su bandera. Les importa una mierda que no se vea la fortaleza. Esta es su cultura.