Este 2019 el festival de música clásica Dénia Clàssics alcanza su décima edición. Diez años “fomentando el talento” de artistas nacionales e internacionales. Como es habitual año tras año, Dénia Clàssics estará conformado por cuatro conciertos que se celebrarán el último viernes de los meses de enero, febrero, marzo y abril a las 19:00 horas en el Centro Social.
El ciclo arranca el viernes 25 de enero con la actuación de la Big Band Si-Fa-Sol, formada por músicos de la provincia de Alicante con sede en Benissa. La actuación se centrará en el jazz de los años 30 y 40 con piezas de swing, Ragtime, Blues, Dixieland o Boogie-Woogie.
El segundo concierto será el viernes, 22 de febrero. El Dúo de Salzburgo formado por Yvonne Timoianu (violoncelo) y Alexander Preda (piano), dos músicos “fuera de serie”según la organización, interpretarán obras de Mozart.
El 29 de marzo será el turno del pianista Claudio Carbó, de Benirredrà, que por primera vez actúa en este ciclo. Carbó, que estudió en la Escuela Reina Sofía, ofrecerá un recital de piano “de altísimo nivel” en el que se incluirán transcripciones propias de partituras orquestadas.
Dénia Clàssics 2019 finalizará con la actuación del cuarteto de cuerda A Piacere, formado por profesores de la Red de Conservatorios de la Comunitat Valenciana. La profesora del Conservatorio de Dénia, Ana Requena (violín), Miguel Ángel López (violín), Miguel Falomir (viola) y Yolanda Bueso (violoncelo) presentan el concierto La música vienensa entre dos siglos.
Las entradas mantienen los precios de años anteriores. Cada concierto tendrá un coste de 15 euros, y se pone a disposición del público un abono para los cuatro conciertos por 45 euros. Se pueden adquirir en KonzertFreunde (965788840 – info@konzertfreunde.com); en ProAkustik Dénia (C/Diana, 49); o los días de concierto en la taquilla del Centro Social a partir de las 18:00 horas.
Deja una respuesta