Pensar a largo plazo siempre es un buen comienzo. Si a esto le añadimos buen gusto, un abanico abierto y el lujo de tener margen para experimentar, nos damos de bruces con un proyecto que cumple 19 años llamado Festival de Cine de Sant Joan.
Este año, Dorothy paseará sus zapatos rojos por las calles de Sant Joan, cerrando un fructífero ciclo cultural de cuatro años que veremos en qué deriva.
De momento, encontramos un pueblo sin playa implicado con la causa, con un Trivialacant en el Centro de Mayores, el ya mítico concurso de escaparates, la banda del poble tocando una selección de música de Banda sonoras, talleres, divulgación, educación, un poco de glamour y calidad en la selección de cortos que incluye cortos premiados en los mejores festivales que serán juzgados por un jurado, con Esther Marín, Ángeles Gómez , Guillermo López y Rafa Burgos, que ha convertido esta modesta fiesta del cine en un referente que llama la atención de Los mismísimos Premios Goya.
Del 2 al 8 de junio San Juan será un pequeño reducto del futuro Hollywood. El primer aplauso a determinadas creaciones y el primer evento cultural de la era postClara.
Manuel Galiana será el homenajeado con el Ficus de oro honorífico en una Gala de Clausura que presentará Sergio Brotons.
La vida sigue, pero la cámara no deja de grabar. Sant Joan seguirá creciendo y esperamos que lo haga tan bien como su festival de cine.
Deja una respuesta