La concejalía de Movilidad de Villena ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para recoger propuestas que puedan integrarse en la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad en la cual trabaja el Ayuntamiento.
El Consistorio cuenta con una Ordenanza General de Tráfico que, aunque ha sufrido alguna pequeña modificación, tiene varias décadas de antigüedad. Las formas de desplazarse en la ciudad y las necesidades ciudadanas han cambiado mucho durante las últimas décadas por lo que esta Ordenanza ha quedado obsoleta. Así que pretendiendo dar prioridad a peatones, ciclistas y transporte colectivo frente a los vehículos motorizados y evitar la contaminación se pone en marcha esta recogida de propuestas.
La nueva Ordenanza de Movilidad no sólo debe regular el tráfico motorizado sino las necesidades de todos los colectivos donde se incluyen las personas con movilidad reducida o los VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Además, ésta debe recoger la medida aprobada por Pleno en la anterior legislatura para convertir a Villena en Ciudad 30.
Desde la concejalía se ha hecho extensivo el borrador de esta nueva Ordenanza Municipal. En él se recoge la movilidad por zonas de valor ambiental, carga y descarga, vehículos de mercancías peligrosas, una mejor regulación del aparcamiento o la peatonalización de espacios entre otros.
Ese borrador ha sido enviado a partidos políticos, departamentos municipales, asociaciones así como al sector económico y comercial de la ciudad con el objetivo de crear conjuntamente un texto definitivo de la Ordenanza Municipal que quede enriquecido con todas las aportaciones.
Desde la concejalía de Movilidad se abre este proceso participativo a toda la ciudadanía que desee contribuir en la elaboración de la ordenanza. Para ello se pueden enviar propuestas al mail ordenanzamovilidad@gmail.com hasta el próximo 31 de mayo.
Se agradece a toda la población su participación en la confección de la Villena que toda la ciudad necesita para el futuro.
Deja una respuesta