Echar de menos en un concepto venido a menos. Hasta que el Covid-19 llegó a nuestras vidas, las redes sociales, una cerveza de vez en cuando, un contacto relativo, una foto… paliaban la pena de no tener a mano algo que quieres, o has querido.
En estos últimos 412 días, hemos tenido muchos simulacros de conciertos. Y sí, nos hemos habituado a sentarnos, a bailar con el culo pegado a una silla, a recostarnos y sentir la esencia de nuestra canción favorita de una manera más inmóvil, seria, diferente…
Pero la espera está a punto de terminar, porque la Sala que más se ha movido en este tiempo de pandemia, Euterpe, va a desempolvar, por fin su escenario, para que podamos volver a sentir el gusanillo de la música en directo, como la hemos vivido toda la vida: con nuestra cerveza especial, pegados a la barra o en primera fila. Sin tocarnos, pero, para que engañarnos, tocarnos no siempre ha sido una cosa buena…
Mejor que nos rocen los acordes, las letras, o toda la vida que a uno se le rellena cuando vuelves a catar las mieles de lo que siempre hemos entendido por música en directo.
Como ya sabréis, Fran y Raquel no han parado de pelearse para que la sala saliera en A-Punt, fuera una de las cabezas visibles de Enviu, saliera a darse un paseo por la casa de Cultura, en el Píldoras musicales, al que todavía le quedan dos experiencias, o consiguieran entrar en el «Catálogo de la música Valenciana» para cumplir, en parte, todo eso que los que relacionamos las artes con el mundo empresarial, y la mejor de las dignidades, buscamos hace mucho tiempo.
Resistir, más que un premio, es una consecuencia del trabajo bien hecho. Y justamente, por eso, los fieles del Euterpe, hemos echado de menos la esencia de la sala. Olerá un poco a Gel Hidroalcohólico y el aforo será un poco más reducido para garantizar la distancia de seguridad. Pero así tendremos más espacio para abrazarnos a nosotros mismos, para que nuestros tímpanos se reacostumbren al retumbe del directo y para bailar.
La Programación
Aunque hemos podido ver una retahíla de conciertos poperos, echábamos de menos los géneros alternativos: el Southern Rock, Folk, Canción de autor/a, Pop, Cumbia, R’n’R, Blues y un largo etcétera; Volverán a alternar bandas en eléctrico y shows en acústico. Y como siempre, por Sant Joan, pasarán consagradas giras nacionales y propuestas emergentes de gran calidad.
Una de las novedades más destacables, con el fin de cumplir los horarios de actividad y toque de queda hasta que vuelva la normalidad, los conciertos pasan a horarios diurnos y vespertinos, siendo algunos pases a las 12:30 horas y otros a las 16:00 horas.
Toda esta información se puede encontrar en la nueva web, www.salaeuterpe.com, donde además de la información detallada de cada concierto encontraremos el link a la venta de las entradas, con precio final y sin gastos de gestión. En estos tiempos tan duros que estamos viviendo, había que hacerlo fácil y no veían coherente cargarle al público un sobre coste, algo que se agradece.
Las fechas confirmadas hasta junio:
- Poncho K (24 de abril) – COMPRAR ENTRADAS
- Rafa Pons (1 de mayo) – COMPRAR ENTRADAS
- Punk Sailor (8 de mayo) – COMPRAR ENTRADAS
- Litus (15 de mayo) – COMPRAR ENTRADAS
- Pacoenlaluna (16 de mayo) – COMPRAR ENTRADAS
- Luback (22 de mayo) – COMPRAR ENTRADAS
- Lichis (23 de mayo) – COMPRAR ENTRADAS
- Allan Parrish (29 de mayo), – COMPRAR ENTRADAS
- Billy Mandanga (30 de mayo), – COMPRAR ENTRADAS
- Andreu Valor (4 de junio) – COMPRAR ENTRADAS
- Cris Méndez & Cesar Geune (5 de junio) – COMPRAR ENTRADAS
- Jenken (12 de junio), – COMPRAR ENTRADAS
- Andrea Borrás (13 de junio) – COMPRAR ENTRADAS
- Fanáticos (19 de junio) – COMPRAR ENTRADAS
- Ainoa Buitrago (20 de junio) – COMPRAR ENTRADAS
- Malditeria (26 de junio) – COMPRAR ENTRADA
y muchos más por confirmar.
Deja una respuesta