La Diputación de Alicante inyectará este año 960.000 euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en la provincia a través de tres programas de ayudas para la realización de actividades y eventos de especial relieve, el fomento de la lengua valenciana y la campaña de música de orquestas y ensembles sinfónicos, dolçaina i tabal, plectro i pua, y corales.
Por un lado, el área de Cultura ha resuelto esta semana la convocatoria de subvenciones para la campaña de música que repartirá 417.450 euros en cuatro líneas. La primera, destinada a agrupaciones sinfónicas, sinfónicas jóvenes y universitarias, así como ensembles sinfónicos de viento, percusión o cuerda, cuenta con ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 4.500 euros y distribuirá 359.350 euros entre casi un centenar de municipios.
La segunda, abierta para orquestas o grupos de plectro i pua, dará 600 euros a cada uno de los 14 municipios incluidos en la resolución. La tercera línea subvencionable abarca a un total de 46 localidades que se repartirán 34.200 euros para grupos o collas de dolçaina i tabal. Por último, los grupos corales de 31 pueblos contarán con una ayuda de 500 euros cada uno.
Asimismo, la realización de actividades culturales de especial relieve –como premios a la investigación científica, muestras de teatro, festivales de música antigua o de guitarra española, entre otras iniciativas-cuenta con un total 299.000 euros que se repartirán en cuatro categorías que abarcan a 46 municipios.
Además, la convocatoria de ayudas para promocionar la lengua y las tradiciones valencianas, a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, se han dotado este año con 244.000 euros que se distribuirán entre 124 ayuntamientos de la provincia.
Deja una respuesta