• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Boletín informativo del 22 de marzo

22/03/2023 por Alicante Live Music Deja un comentario

Texto del boletín del 22 de marzo

Hoy empieza el Ramadán. Buen día para abstenerse de excesos alimentarios, políticos y rutinarios… si podéis. Y más después del esperpento que ayer vimos en el Congreso.

Alicante fue la provincia que más quejas presentó al Síndic de Greuges en 2022. Del total de las casi 4.000 quejas que el Síndic recabó, un 43% corresponde a nuestra provincia. Lo triste es que la mayoría de las quejas se hacen de manera individual

Hablando de recursos, siendo el día mundial del agua, El Consell presenta este miércoles el recurso al plan del Tajo . Por una vez, regantes y Generalitat van de la mano y eso es una cosa buena.

En Benalúa, La solución para el entorno de las Harineras es permitir hacer una torre que no supere las 19 plantas en una de las esquinas para “minimizar la barrera visual con las edificaciones traseras”. No creo que en Alicante haya un lugar mejor para que los jóvenes den rienda suelta a la autogestión, pero una vez más, sin plan, se prima la megaconstrucción, la saturación y la barrera de no poder hacer ruido, en ningún sitio.

La escasez de pisos de alquiler obliga a los estudiantes a pagar 360 euros al mes por un dormitorio en Altea, 500 en Elche, 275 en Alcoy y hasta 1.000 en Alicante. Queremos ser cuna de universitarios, pero con esta especulación, me da a mí, que va a ser complicado que muchos estudiantes de fuera se planteen venir aquí…

También es noticia que Ocho de los diez hospitales públicos no logran recortar las listas de espera a niveles pre-pandemia. Yo llevo dos meses esperando que dos especialistas me llamen para una cita que se estima que te dan en 4 o 6 meses. Para según que caso, en ese tiempo, podría desarrollar un cáncer o incluso estar muerto. Y no exagero. El Síndic de Greuges, también está en ello, y como no puede hacer más que denunciar, afirma que la cita previa en las administraciones «no tiene sustento legal».

En cultura, hoy nuevo debate de es-cultura en la SEU, conciertos de Sandra Monfort en el Paraninfo, Ludmila Pereira en El Refugio de Alicante y Tributo a Randy Greer en Entre Bambalinas. Si os apetece teatro, tenéís la obra “niebla” en el Aula de Cultura de Alicante y “Passport” en la muestra de teatro de Alfas del pi. Y también hay ópera en el Principal y Turandot, online, en el Wagner de Aspe. En cine, Mabel Lozano presenta su documental en Sant Joan, con debate en torno a “biografía del cadáver de una mujer” crudo y realista como la vida y recital de poesía para cerrar el repaso cultural en la casa de cultura de Villena.

Hoy el consuelo es que una sonda ha encontrado B3 y Uralicio fuera de la tierra. Algunos piensan en extraterrestre, yo en una posibilidad de huida. Y metido en esa ilusión a medias, despido el miércoles con una frase de William Ward:  “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas”.

Publicado en: Lo último, NOTICIAS, noticias breves



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X