Las mejores películas del momento vuelven a los Odeón de Elche. Hoy se ha dado a conocer la programación de los cines municipales para el segundo trimestre de 2023, destacando entre ellas algunas de las mejores de la pasada edición de los Óscar y una buena muestra del cine europeo actual.
Entre abril, mayo y junio, el espacio cultural situado en la calle Juan Ramón Jiménez proyectará casi una treintena de películas no solo en su vertiente de filmoteca, con producciones europeas como la italiana L’Inmensità (del 5 al 9 de abril) o las francesas El despertar de María (del 26 al 30 de abril) o Los hijos de los otros (del 14 al 18 de junio), sino que contará con nominadas en los Óscar, las estadounidenses protagonizadas por Brad Pitt y Cate Blanchett, respectivamente, Babylon (19 al 23 de abril) y Tár (7 al 11 de junio), la británica Almas en pena de Inisherin (del 3 al 7 de mayo) o la dirigida por Steven Spielberg Los Fabelman (del 17 al 21 de mayo). Por otro lado, también se proyectarán películas infantiles como la ucraniana Las nuevas aventuras de Gulliver (8 y 9 de abril), la gala Astérix y Obelix: el reino del medio (6 y 7 de mayo) o la china Mi querido monstruo (27 y 28 de mayo).
En cuanto a las sesiones gratuitas hasta completar aforo, el 6 de abril de 2023, a las 19:30 y 20:30 horas, se presentará el cortometraje dirigido por Víctor Campos Entre palmeras, una historia enmarcada en Elche sobre un palmerero con un entorno familiar asfixiante del cual intentará escapar. Y el 20 de abril se exhibirá el documental La Selva de Cristal, producido por la fundación ilicitana Oxizonia, dirigido por Gerardo Olivares y protagonizado por Arturo Valls, sobre el deterioro de la Amazonía Peruana. Por otro lado, se proyectará el 27 de abril la española El fred que crema en valenciano, y se han organizado dos sesiones de cinefórum en colaboración con el Centro Asociado UNED Elche Pedro Salinas en torno a las cintas La voz dormida y Matar al mensajero, el 13 de abril y el 11 de mayo.
Deja una respuesta