El Esplendor de otra época, sumado a la descentralización de la cultura en Alicante y al periodo pre- electoral en el que estamos sumidos han llevado ha Compromís ha rescatar Los Cines Abaséis, de propiedad municipal desde 2006 tras su compra por 2’8 millones de euros, para convertirlos en Fábrica de Creación y Ensayo y centro cultural abierto.
Gane quien gane, estas apuestas habría que registrarlas como bien común de la ciudad. Al fin y al cabo, como el viejo edificio del barrio de Tómbola, hay cientos de edificios vacíos que vendrían perfectamente a muchos colectivos que llevan tiempo reclamando espacios dónde poder llevar a cabo su actividad.
¿Qué ganan estando cerrados? es la gran pregunta, ya que el gasto de mantenimiento no repercute en actividades o servicios para la ciudadanía. Y tal como están los precios, 1200m² serían un escenario ideal para ensayos, representaciones y otras necesidades que los alicantinos, o los vecinos del barrio puedan tener.
Si se crea de crear identidad y de que los artistas no salgan huyendo, hay que promocionar la formación y apostar porque estas migraciones generen una necesidad de transporte público, iluminación y acondicionamiento del área del que todos salgan beneficiados.
Deja una respuesta