• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

6 millones de impacto festivalero para VILLENA.

19/08/2023 por Alicante Live Music Deja un comentario

Javier Martínez, concejal de Grandes Eventos, y Marcos Rubio, promotor de los festivales, han comparecido para hacer balance de los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija, celebrados en el polideportivo de Villena los dos últimos fines de semana. Uno eventos que han puesto 6 millones de impacto económico para Villena y alrededores.

Javier Martínez ha declarado que “estamos muy contentos, los festivales se han disfrutado muchísimo por parte del público, siempre decimos que cada festival es el mejor que se ha hecho podemos decirlo con hechos. Pues no ha habido incidencias significativas, los cuerpos de seguridad han realizado menos atenciones que nunca, y las mejores en los servicios han sido patentes”.

Tal y como explicaba el promotor, Marcos Rubio, el Leyendas del Rock reunió en esta edición a 50.000 personas y fueron 45.000 las que asistieron al Rabolagartija. Ambos festivales han tenido mejoras respecto a ediciones anteriores tanto dentro como fuera del recinto como como los aseos, puntos de agua, limpieza, el rocío nebulizado para el calor, etc.

A nivel musical un año más los festivales se han ido superando. “Hemos recibido a grupos de la talla de Megadeth, y sus millones de seguidores han puesto a Villena en el mapa a nivel mundial. Estos festivales han sido una gran promoción para Villena”, comentaba Javier Martinez.

“Quisiera agradecer el enorme esfuerzo que hace todo el mundo para que puedan salir adelante los festivales: servicios municipales, cuerpos de seguridad, empresas técnicas y logísticas. Un esfuerzo conjunto y coordinado para que nuestros festivales san de primer nivel”, ha comentado Rubio

“Queremos que haya muchos años más de festivales, pues los festivales y Villena ya van de la mano y es muy positivo para nuestra ciudad. Villena tiene que volcarse para seguir haciendo estos festivales y seguir creciendo y por ello renovaremos el convenio que acaba de concluir con la promotora”, ha declarado el concejal de Grandes Eventos.

Desde la organización han expresado el deseo de continuar en Villena: “habrá que ajustar algunos parámetros, pero queremos continuar trabajando en esta línea y consolidando los festivales para tener a Villena como referente”, ha finalizado Rubio.

La próxima edición de ambos festivales ya está en marcha, Leyendas del Rock ya ha sacado un avance de la programación y en septiembre lo hará el Rabolagartija. Para diciembre se espera que estén cerraros los carteles de ambos para que la gente que viene de todas partes del mundo se pueda organizar.



 

Publicado en: Lo último, Música ALC, NOTICIAS, noticias breves, noticias de festivales, Vinalopó Etiquetado como: Villena



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X