Aproximadamente 5,2 millones de espectadores sintonizaron la gala final del Benidorm Fest anoche, donde los representantes de Ondara, Nebulossa, se llevaron el Micrófono de Bronce, otorgándoles el pase directo para representar a España en el Festival de Eurovisión en Malmö, Suecia, en mayo próximo. Según las cifras oficiales de audiencia, la transmisión en La 1 de Televisión Española alcanzó una media de 1.977.000 espectadores, logrando una cuota de pantalla del 16,6%, posicionándose como el programa más visto del horario estelar del sábado.
El Benidorm Fest fue tendencia nacional y mundial en las redes sociales, con 187.932 menciones en la plataforma ‘X’ durante la emisión de la gala, con seguimiento en 25 países. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destacó el éxito en audiencia televisiva y presencia en redes sociales.
En cuanto a la repercusión en plataformas de música, en Spotify, las ocho canciones finalistas acumularon más de 6.6 millones de reproducciones, destacando Nebulossa con más de 2.2 millones. En YouTube, los participantes sumaron más de 4.1 millones de reproducciones, siendo Nebulossa la más destacada con 1.9 millones.
Los votos del público en la gala final incluyeron 25,910 llamadas y mensajes de texto, donde Nebulossa recibió el mayor respaldo con 4,484 votos. En el voto demoscópico, Jorge González lideró con 2,855 votos.
Deja una respuesta