Ahora lo fácil es criticar, menospreciar o infravalorar el trabajo ajeno. Hasta que un día, a un soñador extravagante, ilusionado ilusionista, se le ocurre pensar que la poesía es noticia y en una provincia, supuestamente decadente, como Alicante, monta una tercera edición de un evento en verso, con 50 poetas, 21 eventos al que acuden más de mil personas… de ahí que lleve los huevos (y la lírica), siempre, colgando en sus tirantes.
Se llama Juanjo, tiene un eléctrico romance (público) con el arte de la rima y se ha propuesto sacar de sus cloacas a los que leían poesía con la luz tenue, en silencio, apartados y en una cama.
A veces, hay cosas más satisfactorias que el número de ceros de tu cuenta. Y una idea descabellada puede dar de comer (al menos un día) a 20 diplomados en utopía.
Unos poetas, otros editores, otros cuentacuentos, cantantes… y todos pobres, saturados de «agendar», éso sí, amantes de la cultura, y orgullosos de enriquecer esa parte que el dinero no puede pagar.
¡qué pena! Menos mal que Juanjo sí que se sabe el camino a Japón. Después del sushi y el arroz con leche de soja, de postre, con el café, nos tomaremos una cuarta edición de La poesía es noticia. ¿El cuándo?: próximamente.
Koroa Batekin dice
Olé!
Anónimo dice
Japon???
Anónimo dice
La comida, creo