Los ecos de los disturbios de la Universidad de Columbia, llegan a nuestra provincia y, así, un grupo de estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad de Alicante ha convocado una acampada indefinida desde el miércoles 8 de mayo en el campus, en solidaridad con Gaza. Demandan un alto al fuego en la región, el reconocimiento internacional del Estado palestino y el cese de las relaciones y ventas de armas entre España e Israel.
Con el respaldo de AUPA (Asamblea Universitaria por Palestina Alicante) y BDS PV (Boicot, Desinversión y Sanciones), los estudiantes exigen la finalización inmediata e indefinida de los enfrentamientos en Gaza, así como el reconocimiento mundial del Estado palestino. Además, solicitan la interrupción de las relaciones diplomáticas, políticas, económicas y militares entre el gobierno español e Israel.
Nor Bourahla, una de las organizadoras de la acampada, explica que la actividad comenzará a las seis de la mañana frente a la biblioteca de filosofía y letras de la Universidad. La iniciativa busca seguir el ejemplo de las acampadas llevadas a cabo en los últimos días en campus universitarios de Estados Unidos y que ahora se extienden por Europa y España.
Para hacer más amena la acampada, se llevarán a cabo diversas actividades como charlas o proyecciones de documentales. La intención es permanecer en el lugar hasta el viernes o sábado de esa misma semana.
Deja una respuesta