• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Alegorías de lo cotidiano

01/03/2018 por Alicante Live Music Deja un comentario

«Alegorías de lo cotidiano» reúne gran parte de las fotografías de la Colección del Banco Sabadell en las que no se oponen ni excluye ninguna forma tradicional de la comprensión del arte, sino que simplemente defiende otro modo de hacer, divergente, anclado en el proceso, y aplicable al transcurso de un acontecimiento común.

El uso del concepto cotidiano se ha convertido en referente de la obra de muchos artistas contemporáneos. Como alegoría, la ratificación de lo simbólico, su vulgarización, su deriva al mundo de lo habitual; le hace perder justamente al símbolo todo lo que éste tenía de viviente, de enlace con el misterio original de las cosas, llevando su significado a un nuevo estado cercano a la idea, a la conjetura, a lo extraordinario o simplemente a su lugar como arte, podemos entender la intuición como una forma de conocimiento y de consciencia ampliada, que resulta indispensable y necesaria para el desarrollo de toda experiencia artística.

Audiovisual «Sol» de Ricardo Cases.

Cases, continuando con la línea iniciada en “El porqué de las naranjas”, indaga de nuevo con “Sol” en un cliché de la costa levantina. Planteando su tarea como un juego infantil consistente en representar el sol, el autor se sumerge en la cegadora luz del verano levantino en busca de su esencia, dejándose llevar por las sensaciones y poniendo en cuestión la forma en que el sol determina la identidad, la estética y la economía local.

Ambas en la Caja Blanca de las Las Cigarreras
Inauguración: 1 de marzo a las 19:30
Libre acceso del 1 de marzo al 6 de mayo de 2018
Horario: Martes a sábados de 10:00 a 21:00 hrs. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Fuente: Ayuntamiento de Alicante

Publicado en: Alicante Ciudad, Arte, L´Alacantí



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X