Es posible que el último gran gesto público de Daniel Simón como Concejal de Cultura, sea la presentación de la candidatura de Alicante a Capital Cultural Valenciana 2018.
Esta propuesta, que fue aprobada por UNANIMIDAD por el Pleno Municipal (el pasado día 10 de noviembre), y que cuenta con el apoyo de todos las Concejalías de cultura de la Provincia y con el respaldo de la Diputación, pretende «mostar las bondades culturales» de Alicante al resto de la Comunidad Valenciana.
Para ser la sustituta de Gandía, actual capital, el Ayuntamiento tiene un presupuesto estimado de 1.5 millones de euros. Aún no se ha hecho pública la lista de competidoras, pero el plan de la Concejalía de Cultura, se resume en una campaña de difusión «Alacant, La Cultura es Capital» con el mar como vínculo entre presente, pasado y futuro y la puesta en común de todo lo que ya se hace en esta ciudad: programación anual, plan de cultura, postulado del Castillo de Santa Bárbara a patrimonio material de la humanidad, el plan Edusi, las infraestructuras ya existentes y la inversión privada en la que el Concejal hizo un especial hincapié, agradeciendo la labor de los establecimientos que apuestan firmemente por la cultura, así como la participación y la transversalidad de la vida artística de esta ciudad.
Tampoco se olvidó del trabajo de los técnicos. A los que agradeció su implicación y de los que no duda que, a pesar de los cambios inminentes, acaben llevando este ilusionante proyecto a buen puerto.
Quizá os interese: LO QUE ALICANTE SE MERECE
Deja una respuesta