La Terreta se convierte en sede permanente de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, junto con la ciudad libanesa de Beirut.
Esta mañana han dado a conocer los detalles de la designación de la provincia de Alicante como ‘Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019’ y como sede permanente, junto con la ciudad libanesa de Beirut, de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo. Estas iniciativas tienen como objetivo posicionar el territorio como epicentro mundial del sector agroalimentario y de la restauración.
Con 15 Estrellas Michelín Alicante es uno de los pocos rincones del Mediterráneo, y de Europa, que tienen tanto talento concentrado en un territorio tan pequeño pero al mismo tiempo tan maravilloso.
La Academia de Gastronomía del Mediterráneo tiene entre sus fines estrechar y fortalecer los lazos culturales, culinarios y turísticos entre sus países miembros, tanto del Mediterráneo Oriental como del Occidental, además de plantear y propiciar proyectos conjuntos con este sector y sus servicios como hilo conductor.
Además, la capitalidad gastronómica de la provincia contempla, entre otras propuestas, un Congreso Científico sobre Salud y Dieta Mediterránea, salones temáticos de los productos con denominación de origen de Alicante, encuentro internacional de Chef Mediterráneo, Premios Mediterráneos de la Gastronomía, Feria de gastronomía, propuesta Art Culinari Alicante, Cena Virtual del Mediterráneo y GastroCinema. En este proyecto se han volcado las Cámaras de Comercio de la provincia, las universidades, el Ayuntamiento de Alicante y otros organismos oficiales.
Deja una respuesta