• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Alineación artística de planetas. Segunda parte

03/05/2018 por Alicante Live Music Deja un comentario

Autora: Ana Berg

Como no podía ser de otra manera, esta semana los astros continúan alineados en materia artística, así que estas son las dos exposiciones que os recomendamos desde Alicante Live Music.

El pasado viernes 27 de abril se inauguraba en la Sala de Exposiciones del Club Información (Avda. Dr. Rico, 17) la muestra «Retratos, chicles y una piscina» del artista alicantino Alexander Grahovsky. Alexander nos presenta su trabajo de los dos últimos años, compuesto por una serie de pinturas al óleo, en las que rinde homenaje al chicle como eje central de su obra. Una excusa compositiva a través de la cual desarrolla un estilo propio entre el arte pop y el realismo, sirviéndose de la metáfora para otorgar nuevos significados y posibilidades a sus retratos, de gran calidad técnica.

La exposición estará abierta hasta el 27 de mayo en horario de 17:30 a 21:30 de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Por otro lado, todavía estáis a tiempo de pasaros por la galería Soulpeckers Tattoo & Gallery (Calle Pintor Murillo, 7) para visitar la exposición del Colectivo La Virgen. Colectivo de mujeres artistas de distintas disciplinas que surge a partir de la necesidad de promover la cultura y crear vínculos para potenciar la creatividad y la sororidad. Un treintena de artistas en cuya inauguración hubo, además, actuaciones de música, poesía y performance. Ellas son: 218, Ágora Reix, Bárbara Traver, Bea Guillo, Carla Carretero, Carmen Blacksoul, Celeste Benassai, Doctora Creativa, Eixa, Enyshas, Gaia Schiller, Inmard Tinmard, Isara, Julia Chena, Keyko Okubo, Laura Serradilla, Lourdes Alhambra, Lucia Alonso, Lucia Ros, Lucille de Vil, María Oporto, Martt, Meeec, Paula López Mart, Pura Decadencia, Rebecca Wasser, Tabata Diaz Savall, Tere C, Verónica Camara y Yaike.

Encontraréis, además, muchas de las obras de las artistas participantes recogidas en un fanzine editado por los chicos de Soulpeckers Tattoo & Gallery. Un gustazo conocer a Lauder y a Charly y ver como poco a poco Alicante se va llenando de lugares que fomentan el «cultureo», como ellos dicen, mediante iniciativas de este tipo. Poco a poco vamos dando respuesta a la controvertida pregunta de dónde está el recambio generacional alicantino.

Podéis visitarlos de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. ¡Estad atentos que el 12 de mayo inauguran la nueva exposición «Urban»!

Publicado en: Arte Etiquetado como: Ana Berg



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X