El Ayuntamiento de Benidorm ha renovado su compromiso con la formación en el ámbito de la gastronomía, con ayudas directas de 8.000€ a los estudiantes. La intención del Consistorio es sufragar parte de la formación de 6 alumnos de la ciudad para que cursen el Máster de Arroces y Alta Cocina de la Universidad de Alicante (UA).
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Benidorm en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Josep Bernabeu Mestre, Catedrático de la UA, director académico de GASTERRA y de la Cátedra Carmencita de estudios del sabor gastronómico, y recientemente nominado al Premio Nacional de Gastronomía; y Ana Zaragoza, directora académica del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la UA.
En la rueda de prensa, aparte de adular las bondades del arroz y de la gastronomía autóctona, ha quedado claro que, a pesar del concepto que prima en la ciudad, el buen comer es una apuesta que puede posicionar la Gastronomía local como complemento a la oferta turística actual.
Bernabeu-Mestre ha recalcado la importancia de este Máster para “dar contenido, continuidad y fortaleza al turismo gastronómico” y que es un reflejo de “la colaboración público-privada” al haber “conseguido suscitar la colaboración de muchas instituciones” y “también del sector privado”. Así, ha apuntado que “es responsabilidad de todos apostar por el I+D+I y aportar conocimiento a un sector que vive un momento dulce”, y ha añadido que esta actividad formativa “de primer nivel” es “la apuesta para que sigamos mejorando nuestra oferta e innovando desde la tradición” de la mano de un producto “como el arroz, que es seña de identidad de nuestra gastronomía”.
Ayudas y requisitos:
- Dos becas de 500 euros cada una para los estudios de Experto en Historia, Globalización y Turismo en torno al arroz y Alta Cocina Mediterránea.
- Dos becas de 1.500 euros cada una para los estudios de Especialista en Ciencia y Tecnología Culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterránea.
- Dos becas de 2.000 euros cada una para el Máster de Arroces y Alta Cocina Aplicada de la UA.
Podrán optar a estas becas, los alumnos empadronados en Benidorm como mínimo desde hace un año, que tengan dos años de experiencia laboral en cocinas, y que no reciban otra ayuda para estos mismos estudios universitarios. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 30 días naturales tras la publicación de la convocatoria en el BOP, rellenando para ello el impreso disponible en la web www.benidorm.org. La solicitud podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en las cuatro extensiones administrativas.
Deja una respuesta