Buenos días Alicante!
Felicidades a las que estáis de puente. Nosotros vamos a hacer dos informativos esta semana rara. Podéis aprovechar para planificar la noche vieja, porque las casas rurales y las entradas para los cotillones se han disparado. Igual compensa tomarse las uvas en casa, y celebrar la vida otro día.
La verdad, los lunes la actualidad deja mucho que desear, pero es contradictorio ver como se mezclan en las portadas noticias sobre encendidos navideños y cosas como que crece la necesidad de ayudas psicológicas (pero no hay psicólogos suficientes en la sanidad pública), que llevan tres años sin atenderte en ventanilla en la seguridad social, que la UA ha quedado relegada a la cola de las inversiones (aunque sigan negociando), que los políticos se preocupan más en insultar que en proponer, y como consecuencia pasan cosas como que la sede del Partido Comunista, o algunas estatuas significativas de nuestra geografía aparezcan destrozadas cada cierto tiempo.
No es de extrañar que la concejalía de Inmigración de Alicante ponga en marcha campañas por la convivencia y la igualdad de trato. Porque no sé tú, pero yo tengo la sensación de que hemos empezado a olvidar que formamos parte de una realidad que nada tiene que ver con el Metaverso que va a arruinar a Zuckenberg. Con dinero real, no criptomonedas, problemas que no se solucionan con pataletas en twitter, ni con grandilocuentes figuras de belén. Igual la noticia deberían ser las movilizaciones, el problema es que la falta de solidaridad, nos ha hecho manifestarnos solo por lo nuestro, y no es lo mismo una gran concentración de protesta, que 40.0000 de protestas sueltas y personales.
La vida es una acumulación de clickbaits que no dejan posos, esa es la triste noticia de hoy. Por mucho que un día al año celebremos la inclusión, los avances contra el SIDA, la sostenibilidad o los océanos.
No se trata de acumular experiencias, sino de disfrutarlas. Y aunque sea lunes, lo podéis hacer en el Arniches, viendo “la navalla de ockham” obra granadora de los premios evarist García,
Sigue, también, el Festitíteres, con “El tiempo de las tortugas” a las siete en Las Cigarreras, la filmoteca de Sant Joan, proyecta el Teniente Corrupto de Abel Ferrara, y si necesitáis una descarga rockera, podéis pasaros por el TNT Blues de Cox, a gozar un rato con The Tambles.
Despido el noticiero con una frase del gran Frank Zappa. La mente es como un paracaídas, no funciona si no se abre.
Deja una respuesta