Texto del boletín informativo del 06 de marzo:
Yo no sé si a vosotros os pasa, pero tengo la sensación que entre unos y otros están jodiendo los servicios públicos. Por eso, recopilando realidades de estos días, mezclo el noticiero con la obviedad de que algo está fallando en el sistema, o en los que permitimos que el estrés derivado de este empobrecimiento paulatino, siga creciendo.
Primero fue la sanidad, aprovechando el Covid, se convirtió en telefónico el 80% del trato. Cuando la gravedad es latente, no digo nada, pero para consultas rutinarias y visitas a especialistas conseguir una cita es una utopía. Por algo, los sanitarios han convocado su primera huelga en dos décadas…
Luego está la educación. Como demuestra la huelga del jueves en el Instituto Radio Exterior y ahora el cierre de 7 enanitos, que supone que más de 200 bebés acaben en barracones.Sin abrir una tercera escuela infantil pública en una ciudad de más de 300.000 habitantes.
La justicia, entre huelgas y pamplinas, sigue aumentando el retraso de los juicios.
Las obras no tienen en cuenta las necesidades de los vecinos, ni de los habitantes de la Alicante del futuro.
La cultura es la gran apartada.
Y a todo esto, en los barrios pobres, 3 de cada 4 habitantes no votan.
Como no nos quejamos… pues se agarran a la guerra para subirnos los precios de todo, suben las cuotas de autónomos, aunque no factures, te suben el sueldo, pero sigues siendo más pobre, mientras los especuladores se enriquecen subiendo las materias básicas: luz, vivienda, gasolina, aparcamiento, los tornillos…
Ya hasta el feminismo se discute, y cual sindicalistas, el 8m tendremos que elegir entre tres o cuatro manifestaciones, en lugar de ir todos a una.
¡Surrealista!
Nos queda la cultura, por suerte, como cada lunes, con la filmoteca de Sant Joan con “palabras suaves” de Joyce Chopra, como no hay más días en la semana, la SEU, empieza otro cineforum, con la gastronomía como hilo conductor, aparte del debate feminista que hoy protagoniza Mar Esquembre, Eva Romero y Amadeo Moscardó, musican el dilluns amb jazz de Denia… y poco más.
Me hubiera gustado que el día del escultor hubiera traído consigo noticias más admirables, Por compensar, voy a cerrar el boletín con Winston Churchill: Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad
Deja una respuesta