El texto del boletín:
Es 14 de febrero, día del amor para muchos. Para mí es el cumpleaños de mi madre. Felices 75 ama.
Pocos corazones se pudieron ver en el pleno de la asociación valenciana de empresarios. Os sorprenderá que los invitados de honor fueran Mazón y Fernando López Miras haciendo populismo del bueno, con Mercadona, el trasvase Tajo-Segura y sus “ no propuestas” para las elecciones como puntos del monólogo.
Yo soy autónomo, hasta podrías llamarme empresario. Pero esta gente egoísta con corbata no me representa. No por sus invitados, sino por el concepto de única vía que tienen descrita como evolución. En ella el crecimiento se mide en el ahora, y en sus bolsillos. Aunque para ello haya que prostituir principios, sostenibilidad y lo que haga falta.
Munilla podría ser del clan y una vez más se le ha ido la olla esta vez con más el aborto como cuestión opinable. Por suerte, la Iglesia ya no pinta mucho en la realidad del país y menos que va a pintar si siguen por ahí.
Porque del salario mínimo que hoy se aprueba, por fin, no hablan. Y seguramente, de Jantko, el primer futbolista que sale del armario, tampoco. Yo en mi vida he conocido muchos curas y monjas buenos. La mayoría fuera de la Iglesia, empapándose de realidades con trajes de misioneros, maestros o ansia solidaria de barrio pobre. Ahí los discursos cobran otro sentido. Incluso de tanto ver y escuchar, hasta rebaten determinadas premisas católicas, o más bien, las adaptan al ahora.
Tan sencillo como ser persona, ya no antes que cura, sino de político, de empresario, de periodista, o de lo que quiera que seas.
Eso también se le podría aplicar a los responsables de Educación que han dado luz verde al nuevo decreto de valenciano. Imponer sin establecer arraigos previos suele ser motivo de discordia. Y lo dice alguien que lleva 9 años buscando la idiosincrasia de lo alicantino. Pero entre esto y lo fácil que se cargan el patrimonio aquí, cuesta… y mucho.
Y algo tenemos que hacer, porque casi 800.000 personas, pasaron por el aeropuerto del Altet en enero. Muchos no piden más que playa y cerveza, pero igual con un poco de realidad socio-cultural local, hasta podríamos atraer a más turistas y trabajadores.
En Cultura, la familia de Pablo Neruda ha confirmado que el informe de la autopsia confirma que el escritor de los 20 poemas de amor y una canción desesperada fue envenenado. Curiosa la relación histórica de las letras con la ponzoña.
Como planes, al margen de las cenas románticas que proliferan hoy, a las 19.00h proyectan pocoreja en el ateneo, media hora más tarde se presenta “coronas de laurel, un caballo en el senado y la naríz de justiniano” en 80 mundos, en entre bambalinas hay boleros, y en la seu empieza el curso de comunicación audiovisual sobre acciones culturales.
Hemos colgado un cuento sobre la relación entre el amor y la locura en las redes de Literatura en la provincia de Alicante. Y por no ser obvios, vamos a cerrar con una frase anónima que pone un toque de humor a esta saturación de corazones: Cuanto más estoy contigo, más ganas me entran de quedarme solo.
Deja una respuesta