Tras nuestra queja pública, por falta de DEMOCRACIA INFORMATIVA, y viendo que sólo L´Escorxador se ha puesto en contacto con nosotr@s para solucionar el problema, y tras corroborar que la mayoría de Instituciones y agentes culturales de esta provincia sí que facilitan la información a otros medios (con mucho menos alcance que nosotr@s), además de pagarles (entre 20 y 200€ al mes) por publicitarse en ellos, hemos decidido llevar a cabo un cambio en nuestra política de financiación.
En los próximos días nos pondremos en contacto con tod@s los “organizadores de eventos” de la Provincia para facilitarles nuestras nuevas tarifas. Además, hemos instaurado una serie de zonas de publicidad donde, si tenéis una empresa interesada, podréis llegar a los más de 100.00 lectores que visitan nuestra página mensualmente.
Tras mucho sopesarlo, hemos decidido, que por el bien de nuestros usuarios, la Agenda seguirá siendo la misma, simplemente, en cada evento especificaremos quién no nos facilita la información y quien no paga la tarifa que hemos establecido.
¿Por qué? (Os preguntaréis)
Trasladar un buen trabajo informativo a la agenda cuesta 10 minutos (abrir el correo/enlace, copiar y pegar la foto, matizar los filtros, reescribir el texto y publicar).
Buscar un evento, buscar una foto decente de ese evento, investigar de qué va, escribir un texto, matizar los filtros de búsqueda… nos cuesta entre 20 y 35 minutos.
Si hay una media de 200 eventos semanales, de los cuales sólo de un 20% tenemos información suficiente para no tener que pasar más de 10minutos trabajándolo, nos costaría 73horas semanales tener una Agenda con todos los eventos de la Provincia.
Y si multiplicáis esas 73 horas semanales, por los 3 años y medio que llevamos haciéndolo… Echad cuentas del dinero que hemos perdido. Por no hablar de las previas, las crónicas, las publicaciones en redes…
Llevamos más de un año pidiendo ayuda, y muy pocos han respondido a nuestras demandas. Por éso, viendo que hay precedentes de pago a otros medios que tienen menos alcance y menos repercusión, nos hemos visto abocados a tomar esta decisión.
Atentamente: Alicante Live Music
Deja una respuesta