A veces, las instituciones dan un poco de asco (esto no lo dicen ellos, lo digo yo). Nos consta que el Marearock Festival era, y es, una gran idea con una historia ininterrumpida de doce años, viajando por diferentes lugares de esta provincia, llamada Alicante, en la que rara vez, se le da cobertura al buen trabajo que hacen algunos.
Nos repugna que se entienda como turismo un montón de chorradas desfasadas y la cultura, o la música (en este caso), no tenga un lugar concreto donde dar cabida a algo tan simple como encontrar un espacio adecuado a un evento que congrega a miles de jóvenes cada año.
Que la organización «pierda la ilusión» es un síntoma inequívoco de lo poco reconocida que esta la labor de los gestores culturales por éstos lares. Y así nos va…
Simplemente, esperamos que esta exigencia simple que hoy lleva a la organización a dejar en «Standby» el proyecto, encuentre un nuevo camino, porque para nosotr@s es algo muy decepcionante que ni Elche, ni Alicante, ni los dos juntos (que tampoco estamos tan lejos) tengan un espacio que no moleste a nadie, ni cueste un ojo de la cara a quien se plantea emprender proyectos locos y necesarios como el Marearock, el Spring, el Elche Live Music u otros que no han visto la luz por la falta de soluciones.
Este es el comunicado oficial del Marearock Festival:
** STANDBY **
Ya ha pasado una semana desde que finalizó el #Marearock2017, y queríamos compartir con todas y todos algo que ya nos rondaba en la cabeza pero no estaba decidido… y es que este 2017 ha sido el último Marearock (de momento) con el actual formato de 3/4 días con acampada, volveremos con ese formato en un plazo de dos o tres años, cuando encontremos un sitio, un ayuntamiento y un proyecto apto para desarrollar un evento de estas características, cosas que hoy en día no tenemos.
Los motivos de este parón son que necesitamos un respiro, no disfrutamos haciendo el festival, se está perdiendo la ilusión y para hablar claro, organizar un evento así es un «marronazo que no está pagado», un trabajo con meses y meses de dedicación casi en exclusiva, cada año hay más pegas, contratiempos o incordios varios que dinamitan ilusiones, y con esta vorágine festivalera pues todo se está poniendo por las nubes, lo que hace que económicamente el evento sea asumir un riesgo muy importante.
No se descarta que se haga el 13 aniversario por Alicante o alrededores pero en formato «sencillo» de un sólo día.
Marearock no es sólo el festival, y nos seguimos viendo las caras en otros «saraos», ya que puede que seamos el único festival que además somos sala de conciertos (Sala Marearock), Bar de copas (Marearock Rock-Bar (Alicante), Racó en fiestas de Alicante (Marearock Racó Fogueres) y Agencia de Management de artistas (Marearock Management).
Gracias al público, prensa, equipo de producción, seguridad, backstage, por su trabajo y apoyo durante estos años.
Marearock Festival, desde septiembre de 2004.
Deja una respuesta