Es indudable que no nos podemos quejar de la agenda de conciertos que podemos degustar cada fin de semana. En la provincia de Alicante se dan cita grupos de todas las nacionalidades, de todos los estilos… y en todos los rincones: desde Cox, hasta Pedreguer, pasando por Alcoy, Sant Joan, Benidorm, Benissa… en todos lados hay música. Además los precios son bastante razonables, normalmente rondan los cinco euros, algunos son gratis, y los más caros, como mucho cuestan 12 o 15€, aunque suelen aportar el aliciente de añadir a cuatro o cinco bandas al cartel para que el desembolso no pueda criticarse.
¿El Problema? es que cada vez hay menos público. Somos una provincia que programa grupos emergentes, bandas que la petan en Oviedo, Donosti, Madrid, Murcia, Valencia… y aquí van a verlos 20, 10, 5 o menos. Un día de estos hablaremos largo y tendido sobre el problema, pero hoy queremos dedicarle este post a los que apuestan por la música a pesar de todo. Y a los que prueban música más allá de los 40 principales y los festivales.
Esperemos que, a los que arriesgan, les siga compensando hacerlo y que no acabemos arrepintiéndonos por dejar pasar la oportunidad de dar un salto hacia otra «fase».
Cartelería del finde:
Deja una respuesta