Es curioso que la Concejala de Cultura (Nayma Beldjilali) comparta regidurías de cultura y de mayores. Y, más curioso aún, que los Centros Municipales de Mayores, hayan elegido (hoy viernes), representantes para un nuevo Consejo Municipal de Mayores, que se une al de Comercio, al de personas con diversidad funcional, al de Cooperación, al de Turismo… y sí, aunque lo tengan olvidado en el más absoluto de los ostracismos, y se le haya negado la posibilidad de reactivarlo, a pesar de que en sus estatutos pone que, «aunque sea un órgano de consulta» el Ayuntamiento debe tener en cuenta las peticiones del mismo.
He ahí la clave de toda participación ciudadana, el derecho a exigir, o al menos, a poner sobre la mesa temas que atañen al colectivo de personas que rigen una determinada materia.
La colectividad no es lo que mejor define a Alicante, ni a su cultura, pero por si sirve de algo insistir, repetiremos aquello de HABLANDO DE LO MÍO, HABLAMOS DE LO NUESTRO.
Y por si la Munícipe, y la oposición, no lo saben, hay varias peticiones de reactivación sin respuesta por parte de la Concejalía.
Deja una respuesta