- Autora: Victoria Lourdes
- Los vídeos más íntimos de los #OrgasmosCantautistas en el Canal de Youtube de Victoria Lourdes
- Lugar: El Refugio del Poeta (Elche)
- Fotos del concierto
Dos años después de su última visita, David de Gregorio ha vuelto a España. La semana pasada anduvo por Murcia y, el domingo, iluminó Elche.
Tuvimos la oportunidad de verlo en El refugio del poeta, cafetería regentada por Salvi Casado, (que antes fue el alma de La otra casa, en Cartagena, hogar también de poetas y cantautorxs ), y, como siempre, nos recibe con un abrazo y una sonrisa.
El concierto dio comienzo entre gente ilicitana, alicantina, fans cartageneros, santapoleros, de Aspe… y, como no podía ser de otro modo, fue maravilloso; fue de esos conciertos que te tocan el alma, de los que te reconcilian con el género humano y con el mundo. Conectado desde el principio con el público, consiguió “destensar el tiempo” y hacernos disfrutar de sus letras, armonías y ritmos. A mi humilde parecer, David estuvo acertadísimo con el repertorio; no solo en la elección de temas, si no en el ritmo, en el timing: saber cuándo subir, cuando bajar intensidad, cómo aprovechar los momentos más sensibles y cuándo finalizarlos, cómo y cuándo llegar al clímax del concierto y cómo finalizarlo. Y… cómo se agradece y qué importante es esto en el mundo cantautoril!!
A la belleza del momento, de su voz y de sus canciones, se sumaron las voces de Anita Antón en “Detecto” y de Claudio H en “Desafío”. Además, Alfonso Copé, que también andaba por allí disfrutando del momento, subió las revoluciones y la temperatura con “Garufa”, estado que David aprovechó al máximo, haciendo que abandonáramos las sillas justo después, con algunos de sus temas más bailables.
El concierto acabó a ritmo de tango, primero con “Ya me fui” y cómo colofón, tras la insistencia del público embriagado del género argentino, “Por una cabeza”, del maestro Gardel.
Aplausos, agradecimientos, abrazos. En definitiva… un concierto de los que llenan el alma.
PD: Mañana repite en Viva La Pepa a las 21.30h
Escuchar la música de David de Gregorio:
Aurora dice
Suscribo todas las sensaciones que describes. Un concierto de David es siempre una inyección de buen rollo y más, mucho más. Y de Salvi, no puedo más que agradecer su cercanía y decir que me pareció encantadora!!
Fdo.: Los de Guardamar del rinconcito de la barra.
Besos y enhorabuena por el precioso artículo.