Por fin, parece que el borrador del reglamento del Consell de cultura de Alicante va a pasar por el pleno y, como ya no nos quedan palabras, os resumimos el contenido de la última reunión con un vídeo:
Debe ser que con tanta cláusula, enmienda, ruegos y preguntas con los típicos (y ya cansinos) ¿qué hay de lo mío? hemos convalidado unas cuantas asignaturas de primero de derecho y otras pocas de la carrera de ciencias políticas.
Resumiendo (y esto es una visión personal), diríamos que en Alicante hay dos vertientes: una, la de los acomodados, más preocupados en mantener sus subvenciones y privilegios. Y una segunda, integrada por gente con intención de cambiar las cosas, que ve con buenos ojos esa «igualdad de condiciones» que va a permitir que se primen los proyectos y la calidad del arte, por encima de los amiguismos que han regido la cultura de esta ciudad en los últimos 20años.
El éxito dependerá de que la llamada «Nueva política» tenga continuidad. De que haya más ganas de sumar que de restar, de que haya técnicos del Ayuntamiento que puedan seguir demostrando su valía redactando cláusulas y artículos, que aseguren que este plan, a largo plazo, no se quede a medio camino, y que esos monólogos, a los que ayer aludía Daniel Simón, del anterior concejal, decidiendo qué sí, y qué no se puede hacer, pasen a la historia.
Luego está la letra pequeña (o las pegas) en la que está, por un lado la potestad de los políticos de sumar al Consell hasta 3personas propuestas por ellos, así como el voto de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento… un peligro dependiendo de quién sea el Alcalde (presidente del consell), el Concejal de Cultura (Vicepresidente, al uso) y cuantos partidos haya representados.
También será divertido ver la formación de las comisiones, para la que ya hay asociaciones, con una legión de seguidores, posicionándose para tener «poder». Esperemos que sólo tengan palabra, la de las decisiones votadas y esto no se convierta en nueve cortijos o un medio de publicidad como, en ocasiones sucede con el «Consell» de Comercio.
Por cierto, que la creación de esas comisiones se prevé para principios del mes de abril, así que ya podéis ir preparando la Documentación pertinente.
Para más información, en la página de la concejalía tenéis toda la información: Videos, documentos, borradores y enmiendas: http://www.alicante.es/es/contenidos/consejo-local-cultura
Anónimo dice
Jajaja la comparación con la escena de los hermanos Marx es más que acertada. Mis felicitaciones por vuestro resumen. Lo habéis clavado, otra vez.
Lucía
Anónimo dice
Alicante Live Music, te queremos en una de esas comisiones del consell, para que tengas voz y voto en la escena musical alicantina!! 😉
Masere
Anónimo dice
Ché yo no sé pero leyendo los periodicuchos oficiales no me entero de un carajo y con vosotros lo pilló a la primera.
Gracias por estas visiones alternativas de las cosas.
Marc