A ver si ese término acuñado por La Chiado, y que tanto nos gusta, llamado Vicentismo, se convierte en una corriente alternativa que cambie el criticar por criticar por el punto justo de Chovinismo.
Porque aunque no vamos a negar que nos gusta poder ver a los mejores grupos del mundo tocando en nuestra provincia, no es menos cierto, que el circuito local, también, debe tener su protagonismo. Por eso, nos pone cachond@s ver, que a los eventos de Mailers, Desmond, Smoking Soul, o al jámtrico del tumbao vaya alguien más que los cuatro amig@s de los artistas.
Sea por lo que sea, nos gusta que se comprenda el porqué de los 5€ de la entrada, lo que cuesta grabar y editar un disco (te guste más o menos) y hasta se valora que un músico saque a relucir toda su vena artística, sea rodead@ de una banda o, sól@ ante el peligro.
Nos encanta que la Fnac se quede pequeña para ver la presentación de «de Pandora y mis canciones en Vela«, que l@s niñ@s se agolpen en las primeras filas y empiecen a entender la importancia que la música debe tener en sus vidas.
Nos congratula que Alicante y Elche se pongan de Acuerdo, aunque sólo sea para mezclar a sus bandas municipales en dos conciertos.
Y, además, hay hueco para las buenas causas y mientras Mailers donaba su arte a AEPA, los cantautores hacían lo propio con los trabajadores en huelga de AFEMA, en una de esas noches en las que el talento alicantino mezcla voces, técnicas de tocar la guitarra, risas y sonidos de trompeta.









Deja una respuesta