El Festival Tercera Setmana vuelve a contar con Alicante como una de sus sedes. Sólo serán dos espectáculos, pero ambos merecen la pena:
Jueves 8 de junio
GIRAFES
XIRRIQUITEULA TEATRE, BARCELONA
- 12:00h
- PLAZA RUPERTO CHAPÍ
Una propuesta delicada y elegant que nos sugiere otra forma de ver la ciutad
Dos jirafas y su cachorro pasean por la ciudad, acompañadas por unos músicos que con sus instrumentos recrean una atmósfera onírica y silvestre.
Espectaculares y gritonas avanzan en silencio comunicando y conectando con el público sorprendido que se les acerca.
A través de la mirada ingenua y curiosa de esta familia de jirafas descubrimos una nueva manera de ver y de vivir la ciudad o cualquiera otro espacio.
Un espectáculo de altura y sin palabras para todos los públicos.
Ficha artística
- Dirección: Col·lectiva
- Intérpretes: Marc Costa, Eduardo Varela, Daniel Carreras, Camilo Vernazza
- Diseño de vestuario: Iolanda Llansó
- Elaboración de vestuario: El Talleret
- Producción: Obsidiana, acompanyament d’artistes
9 de junio, domingo
CELEBRARÉ MI MUERTE
TEATRO DEL BARRIO, MADRID
-
- 19:00h
-
- TEATRE ARNICHES
- Entradas: 12,00€ COMPRAR
El doctor condenado por eutanasia.
El 28 de marzo de 2005 la vida del doctor Marcos Ariel Hourmann cambió para siempre. De madrugada, una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba. Sufría dolores terribles, el pronóstico daba una esperanza de vida de apenas unas horas.
La paciente y su hija rogaran al doctor que acabase definitivamente con su sufrimiento. Y entonces Marcos, saltándose todo protocolo médico, le inyectó 50 mg de cloruro de Potasio en vena. La mujer moría a los pocos minutos y Hourmann hizo algo que nunca antes había hecho nadie en este país: dejó escrito en el informe lo que había sucedido.
Pocos meses después, Marcos recibía una notificación del juzgado: estaba acusado de homicidio. La familia nunca lo denunció, pero sí el hospital. Aquella decisión, un acto prohibido en prácticamente todo el mundo, es un crimen por el que puede Marcos podía pasar hasta 10 años en prisión.
Deja una respuesta