Mañana viernes se presentará oficialmente la Plataforma proTRAM a Sant Joan- Mutxamel. Lógica e histórica exigencia la de estas dos localidades que, a diferencias de El Campello o San Vicente del Raspeig, han quedado marginadas de una ausencia de línea que conlleva unas colas infumables en la carretera que separa el Hospital de Sant Joan del Centro de Alicante, con la consiguiente contaminación, ruidos, saturación del centro… y todos esos problemas que muchos políticos prometen eliminar, pero que cuando se lo ponen a huevo, no lo hacen.
La historia dice que de 1893 a 1969, hubo una línea de tranvía de 32 kilómetros de vías y siete líneas, y quieren que esa conexión se retome desde el Hospital de San Juan sin descartar otra vía que pretendía crear una variante desde la parada del GOLF hasta Mutxamel.
Para ello, desde finales de agosto, llevarán a cabo marchas en bicicleta y proyecciones en ambas localidades para dar a conocer cómo era ese tranvía del pasado. Con una alegación indiscutible: El Hospital de Sant Joan, sus problemas de aparcamiento y la necesidad de que éste tenga una línea que facilite a sus «usuarios» la llegada al mismo.
En teoría, estaba prevista una reunión con el Conseller del Ramo que se ha retrasado hasta septiembre, pero no por ello se ha cesado en el empeño de reactivar una idea lógica, que facilitaría la unión de las localidades más importantes de l´Alacantí.
Estoy totalmente de acuerdo es el futuro y lo queremos