• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Esplendor geométrico y Fasenuova, primeros nombres del ENSO 5.0

07/06/2021 por Alicante Live Music Deja un comentario

La previsión es, siempre, un punto a favor de los Centros Culturales. Un acicate para el público y un respiro para los que organizan eventos en esta bendita provincia.

Así, nos congratula anunciar que ENSO, el Festival de Producción y Música Electrónica, tendrá su quinta edición en otoño y para que la noticia sea redonda, podemos deciros, también,  que los espacios de la Caja Negra y el auditorio de la Casa de la Música (de Las Cigarreras) albergarán los acontecimientos de este encuentro de vanguardia que evoluciona sobre pilares asentados en la música electrónica, el arte sonoro y la experimentación digital y multimedia.

La quinta edición de ENSO se ha fijado para los días 28, 29 y 30 de octubre -jueves, viernes y sábado-, con un programa en evolución que incluye conciertos en directo, como los de la formación Esplendor Geométrico, algunas de cuyas esencias provienen del grupo Aviador Dro, y del dúo asturiano Fasenuova, integrado por E. Avelino y R. Lobo, quienes divulgarán sus nuevas composiciones.

El festival prepara, además, mesas redondas, clases magistrales y sesiones raras, entre otros actos. Desde la organización, cuyos integrantes utilizan asiduamente instalaciones de Las Cigarreras para su trabajo, aclaran que tratarán de cerrar completamente su programa antes del verano.

Concierto de inauguración con Fasenuova

Desde la organización de ENSO reseñan que se “ha confirmado la presencia de Fasenuova y Esplendor Geométrico para sus conciertos de inauguración y clausura”.

“Fasenuova abrirá ENSO 2021 con un trabajo inédito, tras cinco años de sonoro silencio”, apuntan desde ENSO. “La música del dúo de Mieres sigue siendo igual de precisa y certera, con sus ritmos contundentes y afilados”.

Desde la cabina de mando de ENSO aclaran sobre lo nuevo del dúo que “acaba de lanzarse en prensa con el sencillo “Arma”, producido por Óscar Mulero y con el emocionante videoclip dirigido por David Ferrando Giraut. Contiene un canto de urgencia casi adolescente, un grito a la vida vertiginosa de nuestro tiempo, una advertencia mientras sigues avanzando sin mirar atrás”.

Cerrará Esplendor Geométrico (EG) en la Casa de la Música

Esplendor Geométrico, grupo de culto de la música electrónica española, clausurará el festival en el auditorio de la Casa de la Música de Cigarreras, presentando su trabajo “40 años nos iluminan”, después de un quinquenio sin subir a los escenarios, anotan desde ENSO.

“40 años nos iluminan” es su último álbum, publicado en 2020 para celebrar su cuadragésimo aniversario. Debido a la pandemia no tuvieron oportunidad de darlo a conocer en directo con anterioridad. No se trata de un disco más de E.G., que se reinventan inspirándose en su propia y larga trayectoria. Los temas de esa creación ofrecen composiciones llenas de detalles, a veces sutiles, abriendo un camino de exploración que va más allá de la típica música industrial cargada de clichés. E.G. experimenta aquí con ruido, voces grabadas, collages sorprendentes y sus característicos ritmos hipnóticos de trance industrial. Marca un giro y una evolución que sigue sonando al grupo”, resaltan en ENSO.

Algunos actos del programa

Para el día de apertura, jueves 28 de octubre, ENSO ha preparado una mesa redonda, a las 18 horas. A continuación, el concierto de Fasenuova.

El viernes, la Caja Negra albergará Ensolab, con “masterclass” y “lives”, desde las 16 a las 23 horas.

El sábado, se utilizarán los dos emplazamientos del festival: de 16 a 20 horas, proseguirá Ensolab en la Caja Negra. Y en la Casa de la Música, “rare sessions”. A las 22 horas dará comienzo el concierto de clausura.

 

Publicado en: 9 destacados, Alicante Ciudad, Arte, Arte, FUTUROS, Lo último, Música ALC, NOTICIAS, noticias breves, PASADOS Etiquetado como: Alicante, Cigarreras



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X