• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Estrenos de cine del 19 de marzo

19/03/2021 por Alicante Live Music Deja un comentario

Las principales salas de Alicante ya están abiertas. Parece que el cine, también empieza a recuperar la normalidad y los que estamos algo hastiados de series y estrenos en pequeña pantalla agradecemos la buena nueva.

Estos son los estrenos del puente de San José:



Dardara

Dardara

Título original: Dardara
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Marina Lameiro
Guion: Marina Lameiro
Música: Berri Txarrak
Fotografía: Marina Lameiro, Miguetzo Molina, Álvaro García, Maddi Barber
Reparto: Gorka Urbizu
Productora: Arena Comunicación, Txalap.Art
Género: Documental sobre música
Distribuidora: Atera Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Dardara es un documental-río que avanza a través de las letras y las reflexiones de Gorka Urbizu, compositor, guitarrista y vocalista de la banda durante un cuarto de siglo y que ahora se enfrenta al vértigo de un futuro por escribir. Una película sobre la pasión, la que transmite como artista Gorka y la misma que comparten esas personas que, como dice el título, “vibran” con Berri Txarrak.



Occidente

Occidente

Título original: Occidente
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Jorge Acebo Canedo
Guion: Jorge Acebo Canedo
Fotografía: Carlos Villaoslada
Reparto: Francesc Garrido, Paula Bertolín, Mario Gas, Gonzalo Cunill, Jaume Comas, Isak Férriz
Productora: El Dedo en el Ojo
Género: Drama. Intriga
Distribuidora: El Dedo en el Ojo / Suria Comunicación
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Un director de cine fugitivo en el exilio, llamado H, regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado, en un tiempo y lugar desconocido. Podrá quedarse a condición de aceptar las normas generales: cualquier deseo carece de importancia, cualquier recuerdo es innecesario.

Gloria, la mujer obrera que dejó atrás y que amó, vive sometida a la rutina. Pero H, incapaz de adaptarse, la convencerá para huir juntos a un lugar que nadie recuerda: el exterior de la civilización.

Sin saber a qué se exponen, iniciarán esta fuga hacia delante sin posibilidad de retorno, donde el sacrificio de la propia vida es el final de aquellos que se mantienen fieles a sus ideales en un mundo que desprecia la libertad. (Suria Comunicación)



The Mauritanian

The Mauritanian

Título original: The Mauritanian / Prisoner 760
Año: 2021
Duración: 129 min.
País: Reino Unido
Dirección: Kevin Macdonald
Guion: Rory Haines, Sohrab Noshirvani, M.B. Traven (Libro: Mohamedou Ould Slahi)
Música: Tom Hodge
Fotografía: Alwin H. Kuchler
Reparto: Tahar Rahim, Jodie Foster, Shailene Woodley, Benedict Cumberbatch, Zachary Levi, Corey Johnson, Langley Kirkwood, David Fynn, Darron Meyer, Arthur Falko, Stevel Marc, Walter van Dyk, Daniel Kühne
Productora: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; BBC Films, SunnyMarch, Wonder Street, Black Sheep Pictures, Convergent Media, Topic Studios
Género: Drama. Basado en hechos reales
Distribuidora: Vértigo Films España
Filmaffinity
IMDB

Premios

  • Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Jodie Foster). 2020
  • Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y film británico. 2020

Tráiler

Sinopsis

Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia. (Vértigo Films España)



Los traductores

Los traductores

Título original: Les traducteurs
Año: 2019
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: Régis Roinsard
Guion: Régis Roinsard, Daniel Presley, Romain Compingt
Música: Jun Miyake
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Lambert Wilson, Olga Kurylenko, Riccardo Scamarcio, Sidse Babett Knudsen, Eduardo Noriega, Alex Lawther, Anna Maria Sturm, Frédéric Chau, Maria Leite, Manolis Mavromatakis, Sara Giraudeau, Patrick Bauchau, Miglen Mirtchev, Thomas Lemoine, Irina Muluile, Jade Phan-Gia, Michel Bompoil
Productora: Co-production Francia-Bélgica; Les Productions du Trésor, Artemis Productions
Género: Thriller. Intriga
Distribuidora: Flins y Pinículas
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Nueve traductores de nueve nacionalidades diferentes son contratados para traducir el último libro de una trilogía. Para llevar a cabo su misión, deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla; se desvela que el ladrón es uno de ellos y el editor hará lo que sea necesario para desenmascararle. (Flins y Pinículas)



El informe Auschwitz

El informe Auschwitz

Título original: The Auschwitz Report
Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Eslovaquia
Dirección: Peter Bebjak
Guion: (Libro: Alfred Wetzler)
Música: Mario Schneider
Fotografía: Martin Ziaran
Reparto: Noël Czuczor, Peter Ondrejicka, Wojciech Mecwaldowski, Jacek Beler, Michal Rezný, Kamil Nozynski, Olek Mincer, Ksawery Szlenkier, Christoph Bach, Florian Panzner, Lars Rudolph, David Zimmerschied
Productora: Co-production Eslovaquia-República Checa-Polonia-Alemania; D.N.A. Production, ostlicht filmproduktion, Polski Instytut Sztuki Filmowej
Género: Drama. Basado en hechos reales
Distribuidora: Karma Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Narra la historia real de Freddy y Walér, dos jóvenes judíos eslovacos, que en 1942 fueron deportados a Auschwitz. El 10 de abril de 1944, después de un año de planificación meticulosa, logran escapar con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayude a salvar muchas vidas. Mientras los compañeros que han dejado atrás se mantienen valientes y firmes contra los oficiales nazis, ellos inician un viaje de regreso a Eslovaquia lleno de peligros y dificultades. Demacrados y heridos, soportan numerosos obstáculos a lo largo de su camino, pero ninguno tan grande como darse cuenta de que su relato parece demasiado desgarrador para ser cierto. (Karma Films)



El agente topo

El agente topo

Título original: El agente topo
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Chile
Dirección: Maite Alberdi
Guion: Maite Alberdi
Música: Vincent van Warmerdam
Fotografía: Pablo Valdés
Reparto: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca, Rubira Olivares
Productora: Co-production Chile-Alemania-España-Países Bajos (Holanda)-Estados Unidos; Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films, Malvalanda
Género: Documental
Distribuidora: BTeam Pictures
Filmaffinity
IMDB

Premios

  • Festival de San Sebastián: Premio del Público (mejor film europeo). 2020
  • National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año. 2020
  • Premios Independent Spirit: Nominado a mejor documental. 2020
  • Premios Goya: Nominada a mejor película iberoamericana. 2020
  • Festival de Sundance: Sección oficial documentales internacionales. 2020
  • Premios Forqué: Nominada a mejor película latinoamericana. 2020

Tráiler

Sinopsis

El agente topo nos presenta a Rómulo, un investigador privado, que recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. (FESTIVAL DE CINE POR MUJERES 2020).



La Gomera

La Gomera

Entrevista a Corneliu Porumbolu en Cinemagavia

Título original: The Whistlers (La Gomera) / Les siffleurs
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Rumanía
Dirección: Corneliu Porumboiu
Guion: Corneliu Porumboiu
Fotografía: Tudor Mircea
Reparto: Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Antonio Buil, István Teglas, Sabin Tambrea, Agustí Villaronga, Cristóbal Pinto, George Pistereanu
Productora: Co-production Rumanía-Francia-Alemania; 42 Km Film, Les Films du Worso, Komplizen Film
Género: Thriller. Drama
Distribuidora: Surtsey Films
Filmaffinity
IMDB

Premios

  • Festival de Cannes: Sección oficial. 2019
  • Festival de Sevilla: Mejor guion. 2019

Tráiler

Sinopsis

Cristi, es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentra bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros. (Surtsey Films)



Visión nocturna

Visión nocturna

Título original: Visión nocturna
Año: 2019
Duración: 78 min.
País: Chile
Dirección: Carolina Moscoso
Guion: Carolina Moscoso, María Paz González
Música: Camila Moreno
Fotografía: Carolina Moscoso
Reparto: Carolina Moscoso, Antonio San Martin, Camila Moreno, Gabriel Holzapfel, Simone Verdugo, José Eduardo Moscoso
Productora: El Espino Films
Género: Documental
Distribuidora: Vitrine Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

A ocho años de haber sido violada en una playa cercana a Santiago, una joven cineasta arma con decenas de vídeos-diario un caleidoscopio en el que aparecen las heridas del abuso, los re-victimizantes procesos judiciales y la amistad que la acompaña. En ese viaje se desprende la pregunta: ¿Qué es en realidad una violación y cuándo termina? (Vitrine Films)



Inmune

Inmune

Título original: Songbird

Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Adam Mason
Guion: Simon Boyes, Adam Mason
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: K.J. Apa, Sofia Carson, Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser, Alexandra Daddario, Peter Stormare, Lia McHugh, Michole Briana White, Jamie McBride, Carol Abney, Tim Mikulecky, Ethan Josh Lee, Joost Janssen, Ben Scott, Jesse Gabbard
Productora: Catchlight Films, Invisible Narratives, STXfilms, Platinum Dunes (Productor: Michael Bay) (Distribuidora: STXfilms)
Género: Drama. Romance
Distribuidora: Diamond Films España
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Inmune (Songbird) nos muestra cómo tras cuatro años, desde que una pandemia mundial asoló el mundo, aparece una nueva y peligrosa mutación del virus. El Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada. (DIAMOND FILMS).



Y además:

 

Publicado en: Esta semana, Estrenos, Lo último Etiquetado como: 19 de marzo



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X