El pasado fin de semana Altea vivió dos días de frenética actividad artística. Desde el viernes y hasta las 00h del sábado la Nit de l’Art atrajo a Altea un gran número de público que llenó de turistas y vecinos las calles de su Casco Antiguo asistiendo a las más de 15 actividades que había preparadas.
Con o la participación de la Universidad Miguel Hernández y la Cátedra Anetta Nicoli con “el impactante video mapping proyectado en la Plaza de la Iglesia”. Además de esta actividad, la Nit de l’Art ha incluido una conferencia, tres proyecciones, dos performance, una instalación de arte público, cuatro exposiciones y visitas a seis talleres de artistas. Todo ello con artistas venidos de diferentes partes de España e incluso internacionales; Madrid, Galicia, Zaragoza, Murcia, Jaén, Valencia, Tailandia y por supuesto, Altea.
La Nit de l’Art se consolida y afianza su razón de ser dando cabida a un público que demanda arte contemporáneo y cultura de calidad. Prueba de ello son las más de 1.000 personas que, según la organización, disfrutaron de las diferentes propuestas de ocio cultural. Asimismo, el proyecto vuelve a posicionar el nombre de Altea dentro del circuito de ciudades que potencian el arte contemporáneo, devolviendo a la localidad el aura artística de la que siempre ha destacado.
Deja una respuesta