La vida es un largo camino que se hace más ameno con buena música…
Perdida en mitad de la nada, en un pueblo de esos que no salen en los mapas, llamado Daya Nueva, hay una emisora de radio que lleva 30años tratando de que a la Vega Baja lleguen las novedades más alternativas del panorama musical, promocionando las bandas que salen en este amplio espectro que va desde Murcia hasta Valencia, recuperando clásicos para que las canas vayan ligando bien con las modas que vienen y van, e incluso sosegando a las masas con música jazz y nocturnos azules.
Como hacer que este sobreviva es digno de estudio: Sin publicidad, con el trabajo desinteresado de cuatro locos, la aportación económica anual de unos cuando amantes de la música más y una manera peculiar de combatir la pobreza con imaginación, resisten, como la canción del Dúo dinámico, erguidos frente a todo. Con amigos como Xoel López, El columpio asesino y grupos, que no por menos conocidos, son peores, como Temas incómodos y The Red Rooks, protagonistas de la última gran fiesta de la Biergarten emisora.
Eso sí que es un verdadero festival y no lo del puerto… Pero bueno, mientras los adolescentes sin gusto se emborrachaban, a orillas del Segura se vivió una fiesta de casi 8horas con conciertos, una pintura en directo del artista Santi Veracruz y música pinchada por Poncini Vila y Bryan que congregó a lo más granado de la zona para bailar, hablar y para el objetivo primordial de este proyecto tan maravilloso: Que la cultura tenga su espacio en esta región.
A ver si los jóvenes hacen honor al nombre del programa, homenajeado esta vez, y toman la alternativa de Fran Lenden, Pepe y el resto de la cuadrilla.
Os dejamos unas cuantas fotos, del sr Lenden y de Jotaerre photography, para que en la siguiente reunión, haya aún más gente:
Deja una respuesta