En una ocasión, me sentí música. No mujer que hace música, no; sino ese conjunto de sonidos, ritmos, melodías, armonías y silencios que tanto nos hace vibrar a la mayoría de personas que leemos esta web. Os juro que, sin tomar ninguna sustancia psicotrópica, sentí como, sin cuerpo, siendo música, me elevaba y flotaba a lo lo largo y ancho de la cúpula del Teatro Circo de Murcia. En el escenario, provocando aquel “viaje”, Diego Cantero, estrenaba disco como Funambulista.
De ésto hace ya siete u ocho años, no recuerdo con exactitud, pero lo cuento para que os hagáis a la idea de la magnitud de lo que sentía, y vivía, cuando sonaba la música de Diego.
La pasada semana, Funambulista cerraba el ciclo “Momentos Alhambra en el escenario”. La noche prometía: Diego Cantero, Alejandro Martínez al piano, el Teatro Principal, solo unas pocas personas afortunadas (un poco apretadas de más, eso sí), Alfonso Copé que se incorporó en el último momento y la camaradería y las risas de Raquel, David y Marta, compañeros de cola.
La entrevista previa, como siempre, todo un gustazo. Eso sí, tuve la impresión de que renegaba de sus tres discos antes de renombrarse Funambulista. Un momento… ¿Solo fue una impresión? Quizá no. Durante el concierto nos dijo que pidiéramos temas, que se adaptaba, y por más que pedimos canciones de “Cuentos”, “Descalzo” o “Toma”, nada. A cambio nos regaló dieciocho temas de sus discos como Funambulista.
¿Y? Todo correcto. Timing, puesta en escena y sonido impecable. Disfrute absoluto, evidentemente visible, por parte de Alejandro Martínez, al que era una gustazo escuchar al piano y coros (en Septiembre saca disco!). Gozo, también, por parte de la mayoría del público que se entregaba en cada tema.
¿Y yo? Lejos. He pasado de ser música con él, a estar completamente fuera de su onda. No hay manera de conectar, ya no me lo creo. No sé si es madurez o feminismo, lo que está claro es que, Diego, no eres tú, soy yo.
Teatro Principal, Cultura, Live Music, Alicante Live Music, Música, Directo, Funambulista, Momentos Alhambra, Vueling, Fotocasa, аликанте, youtube, palco .
Deja una respuesta