En Noviembre la Filmoteca de Sant Joan dedica su ciclo de cuatro películas a las VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL. Como siempre, las proyecciones, serán los lunes a las 20.00h en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan, en v.o.s.e y con entrada gratuita:
Programación:
05/11/2018. Acusados (1988)
Sarah Tobias es una joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que, tras beber y bailar con ellos, la asaltan y la violan repetidamente mientras la gente del bar vitorea el acto. Humillada y desesperada, Sarah recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio.
12/11/2018. Oscura inocencia (2004)
En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ha hecho mayor.
19/11/2018. Las vidas de Grace (2013)
Grace (Brie Larson) es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia.
26/11/2018. Gritos y susurros (1972)
Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.
En cada sesión se proyectará previamente un vídeo introductorio editado para la ocasión, de unos 5-6 minutos, y se dejarán en la entrada del auditorio programas de mano con un análisis de la película.
Deja una respuesta