• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

La historia de Benidorm en 40 artículos de Pere Mª Orts i Bosch

24/01/2023 por Alicante Live Music Deja un comentario

«Historia de Benidorm» se presenta este jueves y se estructura en temáticas para facilitar la lectura de los escritos del que fuera Cronista Oficial de la ciudad

Durante más de cuatro décadas, Pere Mª Orts i Bosch fue asiduo colaborador de las revistas oficiales de Festes Majors Patronals, en las que publicó alrededor de 40 artículos, sobre todo de temática histórica. Para facilitar la lectura de todos estos artículos, se ha editado el libro ‘Historia de Benidorm’, que compila todos los escritos publicados entre 1967 y 2013 en las revistas de fiestas y que llevan la firma del erudito, que desde 1985 fue Cronista Oficial de Benidorm.

La obra, publicada por el editor Vicente Sanjuán y prologada por Vicente Ibáñez –sobrino de Pere Mª- y por el profesor Paco Amillo, se presenta este jueves, 26 de enero, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del ayuntamiento.

‘Historia de Benidorm’ se ha estructurado por temáticas para así facilitar la lectura y organización de la obra y mantiene la lengua original en la que Pere Mª Orts i Bosch escribió cada texto. Además, se ha incluido un listado de los artículos por orden cronológico, una introducción del profesor Amillo a cada uno de los textos y actualizaciones de aquellas cuestiones en las que investigación histórica posterior ha alumbrado nuevos datos.

Al margen de los artículos recopilados en esta obra, Pere Mª Orts i Bosch escribió dos obras fundamentales para la historia de Benidorm. De un lado, en 1965 publicó ‘Una imagen de la Virgen de Benidorm’, en el que narró y documentó la llegada de la patrona en 1740; y de otro, once años después, veía la luz la Carta de Poblament de 1325.


Publicado en: Les Marines, Literatura, Lo último, NOTICIAS, noticias breves, Patrimonio Etiquetado como: benidorm



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X