Texto de Rosita Estomba
El pasado viernes 29 de septiembre se celebró en el Taller Tumbao una nueva sesión de la Jámtrica, el micro abierto creado por y para mujeres en Alicante que, en cada edición, gira alrededor de una temática.
Esta vez, la materia sobre en cuestión fue “villanas”, en honor a todas las mujeres a las que alguna vez en la vida las han tildado de “malas mujeres” por no ser o hacer lo que se espera de ellas. Velas, pequeños altares, tules negros, humo y música ambientaron el escenario en el que la maestra de ceremonias, Miriam Doménech, dinamizó el evento y fue presentando a todas las artistas que actuaron.
La Jámtrica dio cabida a artistas de diferentes disciplinas, desde la música al teatro, pasando por monólogos, recitales poéticos, juegos de improvisación y dinámicas que hicieron al público partícipe de la sesión de micro abierto hasta el final del mismo, que cerró con un rap improvisado en el que se escucharon las voces de prácticamente todas las personas presentes en el espacio.
Las participantes crearon un lugar de “arrejunte”, en el que algunas pisaron un escenario por primera vez, otras reincidieron y todas ellas crearon, sacaron de dentro flores y demonios, compartieron, expresaron y pudieron hacerlo en un espacio seguro y divertido.
Deja una respuesta