Ojalá algún día no tuviéramos que ver a qué institución pertenece uno u otro museo/teatro y el concepto de comunidad alicantina pesara más que la dependencia de Ayuntamiento, la UA, la Diputación o Comunidad Valenciana.
Esta mañana se ha presentado en Las Cigarreras la quinta edición de LA NOCHE EN BLANCO. Un evento que el año pasado congregó a más de 7.000 personas en torno a los museos de Alicante. La sensación desde fuera, es que ninguno de los que han salido a dar la rueda de prensa, piensa en ésto como un evento global. Algo, por otra parte, común en estos lares, como contraprogramar, despreocuparse de las cosas que se hacen más allá de los límites feudales de cada cual y separar (para que se note) toda actividad, que nadie, al margen de ellos, apropia a uno a otro.
No, para el alicantino es tan propio el Marq como el Maca, el MUA o el, ahora en obras, MUBAG. Y el 19 de julio, volverán a demostrarlo dejándose llevar por sus gustos particulares para elegir una de las diversas propuestas que los museos locales han programado para esta noche tan especial.
Las recomendaciones van desde una visita gratuita a la exposición del Titanic, a conocer el Barco de Competición Brasil 1 en el Museo The Ocean Race, pasando por diferentes talleres para todas las edades, música en directo (y pinchada) o algo tan simple, como disfrutar de lo que siempre está ahí, en un horario en el que normalmente las luces de las salas de exposición están apagadas.
Nosotr@s, ojeado el programa completo, nos quedamos con el sarao de la Calle Villavieja con mercadillos, dj´s, talleres, malavares, comida… y, como no, las obras del MACA, que igual, con nocturnidad, y alevosía, resultan más atractivas para el alicantino medio.
Otro plan interesante es la propuesta del Museo de Aguas, con un recital poético de Ágora Reix seguido del concierto de Klau Gandía y Dani Catalá
La opción C sería ir al MUA, a ver la visita teatralizada con Gemma Martínez y el Concierto de The Red Velvets.
Y si tenéis niños, a las 19.00h en el Marq hay cuentacuentos con el mundo persa como trasfondo y un taller de artesanía iraní, que puede estar bien.
Una lástima no tener el don de la ubicuidad para estar en más de un sitio a la vez, pero bueno, mejor que sobren planes que que falten ¿No?
- Descárgate el Programa completo AQUÍ
Deja una respuesta