Por quinta vez este año, el Auditorio La Mediterránia se quedó pequeño este domingo. En este caso, con Diego el Cigala que hizo una parada en su gira en el escenario nuciero. Las entradas se agotaron para esta actuación del cantaor flamenco. Para reeditar los 20 años de «Lágrimas Negras». Obviamente, sin el gran Bebo Valdés (fallecido en 2013).
“Lágrimas Negras” fue un verdadero hito de la música internacional, nombrado Mejor Álbum en el año 2003 por el New York Times, ganador de dos premios Grammy, también recibió el premio World Music de la BBC y otros galardones.
Concierto
Ayer domingo ‘lAuditori de La Nucia colgó el cartel de entradas agotadas para el concierto del gran cantaor flamenco Diego el Cigala. Durante la actuación se hizo repaso de sus grandes éxitos entre los que destaca los temas que llegaron a su vida a través de su disco “Lágrimas Negras” para convertirse en imprescindibles como la propia que da el nombre al afamado disco, “Corazón loco”, “Historia de un amor”, «Angelitos Negros» y “Dos Gardenias”. El público conectó desde el primer momento y acompañó en muchos instantes a Cigala con las palmas. El cantante estuvo acompañado por dos guitarras y piano, tocado a manos de Jaime Calabuig “Jamitus”
Diego El Cigala
A sus 54 años y una larga trayectoria musical, Diego el Cigala ha ganado 6 Latin Grammy, además de una nominación al Grammy por su álbum «Indestructible» y otra como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard. Ha vendido más de dos millones de álbumes, y sus giras lo han llevado a más de 30 países en los cinco continentes. Este año afronta una nueva gira que recorre toda la geografía nacional y varios puntos fuera de España.
Deja una respuesta